En el cementerio de Chía, los muertos no quieren más droga

8912
0
Compartir:

El consumo de marihuana y otras sustancias psicoactivas en el cementerio, se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza que hoy padecen los habitantes del barrio San Luis.

Foto: EPDC, por Tatiana Ballesteros

Chía | Redacción EPDC | Seguridad |[highlight]  

El cementerio de Chía, ubicado entre la calle 15 y la carrera 14 de este barrio,  dejo de ser el lugar de descanso de nuestro seres queridos, para convertirse en el vecindario preferido de consumidores de drogas, así lo manifiestan los vecinos del campo santo, que día a día ven con más preocupación como aumenta la delincuencia y el consumo de drogas dentro y fuera del cementerio, afectando la tranquilidad y sana convivencia de los vecinos.

“Según el Art 140 #7 del nuevo código de Policía, está prohibido consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas, en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público”, Dice don Tomas uno de los vecinos, “sin embargo, agrega,  de que sirven estas normas si no hay policia que vigilen el sector y mucho menos autoridad que las haga cumplir.

“Ahora nos toca dedicarnos a cuidar la casa, para que no nos roben o nos hagan un daño, ya no podemos salir al parque principal o encontrarnos con amigos, porque hay que cuidar la casa. A eso estamos reducidos las personas mayores que vivimos por aquí, a cuidar y avisar, pero sin meternos con nadie porque puede ser peligroso”, terminó diciendo don Tomás.

En ultimas el llamado que hacen los habitantes del sector de San Luis, es que las autoridades competentes hagan control de consumo de estas sustancias y más presencia en el cementerio y sus alrededores, con el fin de evitar dichos encuentros que en muchos casos, como afirman los vecinos, estas personas terminan profanando sitios sagrados como lo es, el recinto del cementerio.  

Compartir:

Deja un comentario