Administración municipal abre en Chía escuela para diabéticos

497
0
‫Compartir

La escuela de diabetes realiza talleres interactivos totalmente gratuitos, en los que se enseña qué tipo de pacientes necesitan cuidador y cuál es el rol de estos últimos. El objetivo es establecer un panorama general de cómo está el Municipio en temas de diabetes.

 

| Chía | Prensa Alcaldía | Salud |
La Secretaría de Salud de Chía acaba de establecer una alianza estratégica con el centro de investigación en salud CAIMED, para que dicte talleres y capacitaciones sobre la cotidianidad y estilo de vida que deben asumir quienes padecen diabetes.

Según Diana Padilla, coordinadora del programa, se trata de un convenio que brindará cuatro tipos de capacitación. “La escuela diabetes se basa en hacer talleres interactivos que son totalmente gratuitos y en los que enseñamos qué tipo de pacientes necesitan cuidador y cuál es el rol de un cuidador. Así mismo hablamos de hábitos para una nutrición saludable, de ejercicios físicos, del uso correcto de medicamentos y, finalmente, de la manera apropiada para aplicar la insulina”, señaló Padilla.

El plan estratégico de esta alianza,  busca establecer un panorama general de cómo está el Municipio en temas de diabetes y mejorar la vida de los que ya padecen una de las enfermedades que más muertes deja en el mundo. Así mismo, socializar las consecuencias y los riesgos de esta enfermedad.

La población más vulnerable es la que tiene más de 45 años, pero no se sabe con exactitud, cuántas personas padecen la enfermedad en Chía. El centro de investigación CAIMED, no es una EPS ni una IPS, “lo que pretendemos es acercar a los pacientes a una mejor calidad de vida y sobre, todo, censarlos para tener una estadística que nos permita garantizarles la atención”, aseguró Barbosa.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden acercarse a la Secretaría de Salud  ubicada en la  Carrera 10 No 8 – 80, en la sede del Curubito o en la sede de CAIMED Carrera 4ª Este No 24 – 65, Edificio VITA frente a Centro Chía.

‫Compartir

Deja un comentario