Alcaldía de Chía inició remodelación del Parque Santander

900
2
‫Compartir

26 de Junio de 2015.

Chía |Redacción EPDC | Ciudad|
Las plantas son el producto de una donación que gestionará el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial (IDUVI).

Según la alcaldía estas acciones hacen parte de la primera etapa de un proyecto de remodelación del parque en el que la alcaldía viene gestionando recursos con la empresa privada para darle una nueva cara al más importante espacio público de la ciudad.

Para ello el burgomaestre, según el comunicado de la alcaldía, esta gestionando recursos con la empresa privada para hacer un proyecto que consta de la restauración de la Diosa Chía, fuentes de agua y moderna iluminación para generar mayor seguridad en este espacio tan transitado por la comunidad.

Con base en los proyectos de responsabilidad social empresarial, la Alcaldía de Chía afirma tener contacto con una entidad del sector bancario que quiere apostarle a la remodelación del Parque.

La obra según la administración municipal no durará más de 3 meses en ejecutarse, pues no requiere excavaciones ni grandes movimientos de tierra y según dice la inversión no superará los 200 millones de pesos.

De otra parte anunció que ya se ha firmado el convenio con Condesa para el cambio de la iluminación del Parque Principal, incluyendo los portales que contarán con
iluminación Led “luz día que garantizará seguridad en el alumbrado público; son lámparas entre 7 y 8 metros de altura, que según la administración esta luz genera una sensación de bienestar”. La Administración espera poder entregar está obra en octubre

Según el Alcalde Varela Romero la próxima semana se estará́ socializando con la comunidad este proyecto, del cual se espera que entregue los conceptos arquitectónicos y paisajísticos que manejará el proyecto, así como los materiales que se utilizaran para darle una nueva cara al parque principal.

En cuanto a la comunidad

Lo más importante de la socialización es que se le de a conocer a los chias
los pormenores de la remodelación, para que la alcaldía sepa si hay un conceso ciudadano frente a lo propuesto y tenga la capacidad de recibir las opiniones y sugerencias frente a quienes cuestionen dicho proyecto.

Es importante que la comunidad sepa si la propuesta de la alcaldía busca enriquecer y mejorar el concepto histórico del Parque Santander o si lo que busca es continuar con la propuesta de modernidad planteada desde la administración Gaitán, cuando se autorizó la construcción del cuestionado centro comercial La Libertad, bajo un diseño que en nada respeto el concepto histórico planteado para la plaza principal y su entorno.

Debe ser claro para el alcalde Varela que un cambio de imagen del Parque Santander es una decisión que compete a todos, porque ese es el espacio público de todos y en estos temas las comunidades son muy sensibles, no en vano, hace seis años, en la anterior administración de Cajicá, la entonces alcalde Fabiola Jácome inició las obras de remodelación de parque Principal, Enrique Cavelier Gaviria, sin consultar a la ciudadanía, eso significó que los cajiqueños se tomaran el parque, rechazaran los cambio propuestos y hasta ahí llegará la remodelación del parque que tenia planeado y financiado Jacome.

‫Compartir

2 comments

Deja un comentario