Atleta de Chía subcampeón del Gran Prix Suramericano

472
0
‫Compartir

Santiago Hernández se consagró como el mejor colombiano en la competencia atlética que se desarrolló en Concepción, Chile. Uno de los participantes más jóvenes del evento, quien se viene preparando para el Campeonato Panamericano Sub 20 que se realizará en Trujillo, Perú en el mes de julio.

Chía | Prensa IMRD | Deportes |
 El atleta apoyado por el IMRD Chía, Carlos Santiago Hernández con un registro de 14 minutos 23 segundos, se quedó con el subcampeonato del Gran Prix Suramericano que se desarrolló en el estadio “Ester Roa Rebolledo ” de la ciudad de Concepción en Chile.

En su debut en esta distancia, Hernández estuvo acompañado en el pódium por el vencedor de la prueba, el chileno Victor Arvena (atleta olímpico) y en la tercera casilla por el argentino Joaquin Arbe.

Es de resaltar también que Santiago fue uno de los atletas más jóvenes en esta competencia, además que se viene preparando como meta principal para el Campeonato Panamericano Sub 20 que se realizará en Trujillo, Perú del 21 al 23 de julio, en donde correrá en la prueba de 1.500 y 5.000 metros planos.

Hemos trabajado para participar en el Suramericano en los 1.500 y 5.000 metros y con esta marca que me ubica como unos de los mejores atletas suramericanos, podríamos estar luchando a nivel panamericano la medalla”, afirmó Hernández.

‫Compartir

Deja un comentario