Positivo balance deportivo para Chía

885
0
‫Compartir

Los deportistas del municipio se siguen destacando en distintos eventos en el país. Una medalla de oro en la Copa Shimano de MTB y dos medallas de bronce durante los eventos del V Colombia Open de Taekwondo, son solo algunos de los logros de los deportistas de Chía.

Chía | Prensa IMRD | Deportes |

Les presentamos los resultados de las competencias en las que participaron los deportistas que hacen parte de las escuelas de formación del IMRD Chía.

Doble medalla de bronce en Open Internacional de Taekwondo

Al finalizar la jornada del V Colombia Open de Taekwondo que se realizó en el centro de alto rendimiento de Bogotá, el balance para Chía fue sobresaliente. Dos medallas de bronce logradas por los deportistas Carlos Feliciano y Néstor Pérez en la categoría menos de 54 kgs y menos de 58 kgs respectivamente.

Los jóvenes taekwondistas iniciaron positivamente su camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues estos campeonatos otorgan puntos en el ranking internacional para asistir a las máximas justas deportivas.

Es un camino largo, aún tenemos cuatro años de sumatoria, eventos en todo el calendario en los que debemos sumar puntos a nivel internacional” afirmó el entrenador Martín Suárez y agrego “La idea es conseguir los mejores resultados para el Taekwondo de nuestro municipio y poder participar en máximo evento internacional como lo son Juegos Olímpicos”.

Primer Festival de Bádminton

En el Coliseo de la Luna se realizó el Primer Festival de Bádminton en el que participaron alrededor de cincuenta jugadores de municipios como Tenjo, Cota, Cajicá, Bogotá y Chía.

Los deportistas realizaron este primer fogueo en categorías menores, Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15 bajo la coordinación del entrenador Pedro Sánchez.

Oro en la Copa Colombia de MTB

Con una nutrida participación de corredores nacionales y extranjeros se cumplió la Copa Shimano de MTB en la Pista Panamericana del Club Sochagota de Paipa, en Boyacá, en el que Chía estuvo presente con la delegación orientada por el entrenador Farid Gómez. Se destaca la medalla de oro conseguida por el ciclomontañista Marco Antonio Gómez en categoría Máster D.

Dos campeones durante la Vuelta Mariscal Sucre

Los ciclistas del equipo IMRD Chía Luis Barajas y Marcos Puin fueron protagonistas de la Vuelta Mariscal Sucre que desarrollo en las principales vías de Sincelejo.

Luis Barajas se coronó campeón de metas volantes en élite y Sub 23. Por su parte, Marcos Puin se impuso en categoría junior. Del mismo modo, Cristian Quintero ocupó la sexta casilla en la categoría junior.

Vale la pena resaltar el excelente trabajo en equipo y la entrega de todos ciclistas de Chía, por la consecución del título, pues se apoyó a Luis Barajas para que superará una caída a diez vueltas de la meta.

Según el entrenador, Danilo Alvis “El balance para Chía es muy bueno, ya que, Barajas acaba de pasar de categoría y obtiene en su especialidad el primer título en una competencia federativa” e igualmente “el trabajo en equipo que fue muy importantes para conseguir la camiseta” puntualizó Alvis.

La próxima competencia será el Campeonato Departamental en el municipio de la Vega entre el 28 y 29 de marzo, donde esperamos clasificar por lo menos 2 ó 3 deportistas Campeonato Nacional de Ruta que se celebrará del 2 al 7 de mayo en Medellín.

‫Compartir

Deja un comentario