Capturados responsables de hurto de cajero en Chía

847
0
‫Compartir

 Entre el primero y el siete de abril, la Policía de Cundinamarca ha impuesto 2.570 comparendos por infringir el Código de Policía y 189 personas han sido capturadas.

| Prensa Gobernación | Judiciales |
En las últimas horas fueron capturadas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, nueve personas responsables de hurto a un cajero electrónico el pasado 6 de marzo en el municipio de Chía.

Gracias al trabajo de investigación e inteligencia criminal que incluyó siete diligencias de registro y allanamiento, así como la revisión de varias horas de grabación de las cámaras de seguridad del lugar donde se cometió el robo, además de la información suministrada por la ciudadanía, se desmanteló el grupo de delincuencia organizada dedicada al hurto y al secuestro a quienes les fueron incautadas dos armas de fuego e inmovilizados tres vehículos.

Los capturados fueron puestos en manos de las autoridades competentes para su respectiva individualización y judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

Las investigaciones lograron conocer detalles del festejo realizado por los delincuentes y el lugar donde se reunieron y repartieron el dinero, producto del hurto al cajero con un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentran alias “John Llantas”, “Bimbín”, ”Pedro”, ”Príncipe” o “Chulo”, “Oswaldo” o “Pedro”, “Carro Loco”, “Raúl”, “La Mona”, y “La Cucha”, quienes habrían sido subcontratados por alias “Pacho”, coordinador del hurto al cajero de la entidad bancaria.

Alias “Príncipe” o “Chulo”, estaría vinculado con el grupo de delincuencia común y organizada “Los Pascuales”, acusados de varios hechos delictivos en Cundinamarca.

 

‫Compartir

Deja un comentario