Cardenal recibirá propuestas de Jóvenes para la Iglesia en la Universidad de La Sabana

285
0
‫Compartir

“El Papa quiere contar contigo” es el mensaje que S.E. el Cardenal Rubén Salazar Gómez compartirá con varios jóvenes de la Universidad, muchos de ellos voluntarios en la visita del Papa Francisco a Colombia.

Monseñor Rubén Salazar y Su Santidad el papa Francisco. Foto: Portal Web Colombia.com

Chia | Prensa Unisabana | Religión |
 Este martes 20 de marzo en el Campus de la Universidad de La Sabana,  Su Eminencia, Rubén Salazar Gómez, Cardenal, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, se reunirá con los estudiantes de esta institución, con el fin de conocer las propuestas acerca de lo que los jóvenes esperan de la Iglesia.

Este encuentro hace parte del Presínodo de Obispos que se realizará del 19 al 24 de marzo, y que servirá de preambulo al gran encuentro que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre, cuando los obispos se reunirán para trabajar en profundidad sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La reunión está organizada por la Secretaría general del Sínodo de los Obispos, en colaboración con el Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI, en respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar. Etimológicamente hablando la palabra “sínodo”, derivada de los términos griegos syn (que significa “juntos”) y hodos (que significa “camino”), expresa la idea de “caminar juntos”

A la reunión pre-sinodal estarán invitados jóvenes en representación de las Conferencias Episcopales, de las Iglesias Orientales, de la vida consagrada y de los que se preparan para el sacerdocio, de las asociaciones y los movimientos eclesiales, de otras Iglesias y comunidades cristianas y de otras religiones, del  mundo de la escuela, de la universidad y la cultura, del trabajo, los deportes, las artes, el voluntariado y del mundo juvenil que se encuentra en las periferias existenciales extremas, así como expertos, educadores y formadores comprometidos en la ayuda  a los jóvenes en el discernimiento de su opciones de vida.

En la reunión que tendrá lugar en la Universidad, Su Eminencia recibirá propuestas de los jóvenes que se han inscrito previamente para la actividad y seis de ellas serán expuestas en un conversatorio que se desarrollará el martes en el Auditorio David Mejía Velilla de la Universidad de La Sabana.

A renglón seguido el Cardenal oficiará una misa por los jóvenes de todo el mundo y así se unirán en oración con el Presínodo que tendrá como sede principal a Roma, pero a la que el Papa Francisco ha querido que se vinculen los muchachos de diversas latitudes, aprovechando las nuevas tecnologías y el mundo virtual, del mismo modo que los ha animado a hacerlo en el mes de octubre.

‫Compartir

Deja un comentario