Chía, campeón por partida doble del Pony Fútbol Cundinamarca

44
0
‫Compartir

El municipio de Chía se coronó dos veces campeón en el zonal departamental de Pony Fútbol en Tenjo, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Los dos equipos estarán en las finales del Torneo que se realizará en Medellín.

| Chía | Prensa Alcaldía | Deportes |
Ocupar un lugar más alto que el primer puesto del podio en el Campeonato Pony Fútbol Cundinamarca, el torneo-semillero más importante del país, solamente es posible si se ocupa ese lugar dos veces en el mismo certamen.

Y esa proeza fue, precisamente, la que acaba de hacer el municipio de Chía, que se coronó dos veces campeón – tanto en categoría masculina como en categoría femenina – en el zonal departamental de Pony Fútbol, que se jugó del 6 al 15 de octubre en Tenjo.

Así, tanto el equipo de hombres como el de mujeres estarán en las finales del Torneo Pony Fútbol, cuna de varios de los mejores futbolistas colombianos – James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Jackson Martínez y David Ospina por citar algunos –. Este evento se desarrollará en Medellín del 6 al 20 de enero del 2018 y hace parte del Festival de Festivales, que acoge a los mejores niñas y niños deportistas del país.

En el torneo zonal participaron cuarenta y dos equipos de Cundinamarca, y la final masculina la disputaron los equipos “Municipio de Chía” contra “Sucre Girardot”, final en la que ganó el equipo de la Ciudad de la Luna 2 a 1. Por otra parte, la final femenina la jugaron “IMRD Chía” contra “IMRDS Soacha”, partido que dejó como vencedor al equipo de Chía con un marcador de 3 a 0.

Es de resaltar  que el IMRD Chía también se quedó con el trofeo del arco menos vencido gracias al trabajo de la guardameta Linda Vanessa Martínez. El equipo masculino Chía también tuvo un logro adicional: el pequeño Cristian Felipe Murcia, del equipo Drago F.C-IMRD Chía, se quedó con el trofeo de goleador.

“Esperamos llegar muy alto, sabemos que en la internacional de Pony Fútbol serán partidos muy cerrados, pero soñamos con una gran victoria y para eso estamos trabajando fuertemente”, concluyó Miller Rojas, orientador equipo de fútbol femenino IMRD Chía.

Más de 80 deportistas de Chía en el  Festival de Festivales en Medellín

Más de ochenta deportistas de Chía – una cantidad que solo se había tenido de forma similar en el 2016 –  estarán en el evento polideportivo infantil más grande del país, en el que participan más de cinco mil niños y niñas deportistas. Chía y Cundinamarca  estarán representados en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación ajedrez, fútbol femenino y fútbol masculino

El evento, que se desarrolla cada enero en Medellín en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, tendrá  en el 2018 una gran presencia de deportistas de la Ciudad de la Luna quienes lograron llegar a este certamen deportivo luego de superar los zonales departamentales.

Es importante mencionar que en un mes, aproximadamente, posiblemente se conocerá la participación de más deportistas de Chía en el Festival  en otras disciplinas como el voleibol y BMX luego de que se jueguen las finales departamentales en noviembre.

‫Compartir

Deja un comentario