Chía es la cuna del bádminton en Cundinamarca

269
0
‫Compartir

Los deportistas de Chía aportaron veintidós medallas, cinco de oro, seis de plata y once de bronce para el triunfo departamental en la II Válida Nacional de Bádminton que tuvo lugar en Bogotá.

| Chía | Prensa IMRD | Deportes |
 El equipo de Cundinamarca se quedó con el primer lugar de la II Válida Nacional de Bádminton en categorías menores y mayores que tuvo lugar en Bogotá.

Los deportistas cundinamarqueses obtuvieron treinta medallas, ocho de oro, ocho de plata y catorce de bronce, de las cuales los deportistas de la escuela de formación del IMRD Chía aportaron veintidós medallas, cinco de oro, seis de plata y once de bronce para el triunfo departamental.

El proceso de formación deportiva de esta escuela bajo la orientación del entrenador Pedro Sánchez,  ha tenido como resultado un equipo compacto, disciplinado y con proyección nacional, en donde se pueden mencionar procesos en las divisiones menores como el de Laura Galeano, Miguel Molina y Juan José Larrota, entre otros.

En esta válida estuvieron presentes las ligas de Antioquia, Risaralda, Quindio, Cauca, Bogotá, Santander, Boyacá, Bolivar, Valle y Cundinamarca con alrededor de ciento cincuenta deportistas en competencia.

La tercera válida nacional junior de bádminton tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en la Tebaida, Quindío. En estas mismas fechas la Federación Colombiana de este deporte realizará una concentración en categoría mayores para definir la proyección de la participación en los próximos Juegos Bolivarianos.

Cuadro de honor

1 lugar Cundinamarca (8 oros, 8 platas, 14 bronces)

2 lugar Antioquia (4 oros, 6 platas, 9 bronces)

3 lugar Risaralda (3 oros, 0 platas, 1 bronce)

4 lugar Quindio (2 oros, 2 platas, 6 bronces)

5 lugar Cauca (1 oro, 2 platas, 5 bronces)

6 lugar Bogotá (1 oro, 1 plata, 5 bronces)

7 lugar Santander (1 oro, 1 plata, 0 bronces)

8 lugar Boyacá (0 oros, 0 platas, 1 bronce)

9 lugar Bolívar (0 oros, 0 platas, 0 bronce)

10 lugar Valle (0 oros, 0 platas, 0 bronce)

‫Compartir

Deja un comentario