Chía fija tarifa para servicio público de taxi

940
0
‫Compartir

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad ha expedido el decreto No 42 de 2015 por medio del cual se adopta la medida de regulación y se fija la tarifa para el servicio público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el municipio de Chía.

Chía |Prensa Chía|Movilidad|​
Como resultado de la elaboración de un estudio técnico de costos se determinó la adopción del taxímetro y se estableció la tarifa mínima en $85 pesos – unidad con tarifa mínima, banderazo y se fijaron valores adicionales para lugares específicos de largo recorrido. 

Según la Secretaria de Movilidad“Ya existía el buen ánimo de las empresas transportadoras y dentro del trabajo que se realizó por parte del contratista que hizo el estudio se dio la sensibilización con los conductores y propietarios de los vehículos de la adopción del taxímetro” y agregó “Lo que se busca es que la prestación del servicio sea de forma equilibrada”.

La fecha máxima de la implementación de la medida será el 1 de diciembre de 2015 en los automotores de las empresas autorizadas para la prestación del servicio; dichas empresas en el municipio son Cootrasinchía y Autoservicio Chía.

El decreto expedido por la Alcaldía de Chía también fija la verificación y calibración de los taxímetros que será realizada por la entidad pública o privada escogida por la administración municipal dentro de los seis (6) meses siguientes a la implementación de la medida.

Del mismo modo, la Administración Municipal anuncia un proceso de socialización de la medida tarifaria, al igual que los respectivos controles de carácter preventivo y después de la fecha máxima de aplicación de la medida controles de carácter represivo y que pueden generar procesos de investigación para las empresas que no cumplan la medida.

‫Compartir

Deja un comentario