Chía inauguró vía entre Avda. Pradilla y variante a Cota

1554
0
‫Compartir

La administración municipal entregó en las últimas horas la vía sobre la carrera 5a Este, desde  la avenida Pradilla hasta la calle 12, y la inclusión de la calle 12 entre la carrera 5a Este y la variante Chía- Cota, la cual estará habilitada para tráfico liviano y con la cual se busca mejorar el tema de movilidad en el municipio.

IMG-20151229-WA0003

Chía | Prensa Alcaldía | Infraestructura|
La obra se realizó mediante un acuerdo entre la Administración Municipal y URBACOL S.A.S., para el pago mediante la ejecución de obras de infraestructura vial, del impuesto generado por una licencia de construcción, por un valor de $2.241.551.264 millones de pesos.

Mediante el acuerdo realizado con el Consejo para otorgar al alcalde facultades para hacer este tipo de conciliaciones de pago, el alcalde Guillermo Varela Romero expidió la Resolución 4079, la Secretaría de Obras Públicas la Resolución 4080, y la Secretaría de Hacienda la Resolución 4081, para hacer una adecuación de esta vía que ya existía, con unas obras de arte como sumideros, pozos  y una modificación en la estructura.

Los diseños implementados hacen parte de los realizados por Geotecnia, porque esta ruta hace parte de la Troncal del Río y de la Troncal de Caldaica.

El carril se adecuó con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor compacto con mezcla densa en caliente. Se ejecutó la señalización vertical, la señalización de pisos, tachas de pisos, se demarcó una rotonda en la calle 19 y adicionalmente se van a instalar los limitantes de altura para que no puedan pasar carros pesados.

De otra parte, se efectuó la semaforización de la carrera 5ª sobre la avenida Pradilla, la cual fue solicitada por la I.E.O José María Escrivá de Balaguer para facilitar el cruce de los niños y disminuir el riesgo de accidentalidad.

Aún hacen falta unas partes de sesión y algunos predios para hacer la ampliación completa de la vía a 6 carriles, para lo que ya se está haciendo otro acuerdo de pago con Costanera, con el fin de continuar desde la Cra 5a Este hasta la clínica San Juan de Dios, sobre el costado sur.  Esta administración dejará listas las resoluciones para que el año entrante la próxima alcaldía empiece a mirar diseño, presupuesto y ejecute la otra obra.

‫Compartir

Deja un comentario