Chía lanza estrategia de movilidad para la ciudad

99
0
‫Compartir

La apertura de la Calle 15 este lunes, marca el inicio de una estrategia que entregará vías en sectores críticos de la ciudad y la llegada del grupo GPS de Chía. Esta obra inicial tuvo un valor aproximado de $508 millones.

| Chía | Prensa Alcaldía | Movilidad |
Este lunes se dio apertura a una de las calles más esperadas en la ciudad: la calle 15 entre carreras octava y novena, y con su apertura, se lanza una estrategia de movilidad busca traer la entrega de vías en sectores críticos de la ciudad y la llegada en próximos meses del grupo GPS de Chía.

Sobre la obra de la calle 15 y la conexión rápida entre el barrio Osorio y el parque principal o la Avenida Pradilla, el Alcalde Leonardo Donoso afirmó que esta obra es fundamental cuando de aliviar la movilidad se trata. “Es una vía de doble sentido que le va permitir al sector de la carrera 11, carrera 10, barrio San Luis, sector de las Acacias, Santa María del Lago o la subida al cementerio descongestionar el paso por el parque Ospina Pérez”, señaló el mandatario.

Se estima que la obra tuvo un valor aproximado de $508 millones y contará con 83 metros lineales y un ancho de 6 metros, además de la continuidad de la red de andenes que se vienen estableciendo en este sector; con esto se le da cumplimiento a la meta de ampliación y mejoramiento de la malla vial del municipio establecida en el Plan de Desarrollo Sí… Marcamos la Diferencia.

Acorde con el Secretario de Obras Públicas, Alberto Torres, la demora de esta obra se dio por la consecución de algunos predios que el IDUVI tuvo que adquirir. “Para la adecuación de la vía se realizaron obras de alcantarillado de aguas lluvias, un tramo de aguas residuales y el cambio de la red de acueducto en conjunto con EMSERCHÍA”.

 

Como parte del listado de estrategias para mejorar la movilidad anunciado por el mandatario municipal estaban la entrega de la carrera 14 en el sector de San Luis y la calle 10 entre carreras 13 y 14; además de la entrada en funcionamiento del grupo GPS que cumplirán con la función de ser agilizadores en las principales vías de Chía.

‫Compartir

Deja un comentario