Chía por segundo año líder en Pruebas Saber 11°

542
0
‫Compartir

Chía se destaca  a nivel departamental y nacional como ciudad intermedia en tener  un alto porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puestos de las pruebas Saber 11. 

Chía|Prensa Chía|Educación|
En las pruebas aplicadas el pasado 2 de agosto, en las que participaron 544.908 estudiantes de colegios oficiales y privados de Colombia del Calendario A, Chía quedó clasifica como ciudad intermedia en el cuarto lugar a nivel nacional con un  69,17% de estudiantes ubicados en los primeros puestos (1 a 400) y como el primer municipio en Cundinamarca  por encima de como  Mosquera, Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá.

Con relación a las pruebas aplicadas en el año 2014 el municipio mantuvo el primer lugar obtenido,  e incrementó en 2,17% los  estudiantes ubicados en los primeros puestos. Adicionalmente, en comparación con ciudades capitales como Bogotá,  Chía  la  supera en 7,67%  en el desempeño de estas pruebas.

“Nos llama mucho la atención que hay ciudades que están por encima del promedio de la prueba…en ciudades no capitales  como  Duitama, Sabaneta, Envigado y  Chía  tienen resultados  sorprendentes a nivel nacional y  deben ser  un referente de lo que se está haciendo en política educativa”, aseguró la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

Este importante resultado  se articula a la gestión de la Administración Municipal de Chía y a los anuncios hechos por el Ministerio de Educación en donde se firmará en próximos días el convenio para la construcción de 44 aulas con espacios complementarios en 5 instituciones educativas del municipio  con  el objetivo  de  implementar la jornada única. Una inversión cofinanciada  de $10.011.786.308 (Diez mil Once millones Setecientos Ochenta y Seis mil Trescientos Ocho pesos) en la que Chía pone 30% de los recursos y el ministerio el 70% restante.

‫Compartir

Deja un comentario