Chía, protagonista en fútbol, natación, ajedrez, ciclomontañismo, karate do y actividad física

379
0
‫Compartir

La participaciones de los deportistas y clubes de Chía en los eventos regionales y nacionales realizados entre el 24 y 25 de marzo, le deja a la ciudad un total de 13 medallas y otros logros. 

Con 12 medallas terminaron los deportistas del Club Olympus, el Campeonato Nacional de Natación

Foto: IMRD Chía

Chía | Prensa IMRD | Deporte |
termino del Campeonato Nacional de Natación realizado en Bucaramanga, los deportistas del Club Olympus, lograron traer para el municipio 12 medallas, 6 de plata y 6 de bronce.

Es de tener en cuenta que la campeona con mejor puntaje FINA de la categoría mayores es Paula Andrea Triviño, quien se colgó medalla de plata en los 50 metros mariposa y 800 metros libre, al igual obtuvo 3 medallas de bronce en los 100 metros libre, 200 mts libre y 100 mts mariposa.

Dentro de las medallas de plata, está la conseguida por Sergio Castillo Lerma en 50 y 100 mts pecho y el bronce en 200 mts pecho.

Juan José Villegas obtuvo bronce en 800 mts libre, Kameron Ayala Diaz, medalla de bronce en 400 libre y Paula Valentina Peralta plata en 100 mts pecho y plata en 100 mts libre.

Los resultados fueron un reconocimiento al entrenador Alexander Gómez por su excelente representación en este evento nacional.

 

Chía tercer lugar en el torneo de futbol de selecciones

Foto: IMRD Chía

En partido disputado el domingo 25 de marzo en los campos deportivos de Villa del Sol en Funza, la selección juvenil de fútbol Chía logró el tercer lugar del torneo al enfrentarse al onceno de Funza y venciéndolo 7 a 1.

Los goles del equipo fueron anotaron Omar Tinjaca (5), Juan Barahona (1) y Sebastián Chaves Larrota (1).

Este proceso de selección municipal fue dirigido por el entrenador Wilson Garzón.

En el torneo de selecciones municipales organizado por la Liga de Fútbol de Cundinamarca el campeón fue la selección de Fusagasugá, que jugará la recopa contra el campeón del torneo interclubes que fue Termillantas de Ubaté.

Ajedrecistas de Chía a finales nacionales

Foto: IMRD Chía

Los ajedrecistas Lucas Márquez, Jerónimo Hernández, Juan David Higarrero y Juan Sebastián Arias, compitieron en la semifinal II de Ajedrez realizado en Ibagué-Tolima, logrando los siguientes resultados de cara a afrontar las finales nacionales que se realizarán en el mes de mayo.

Lucas Márquez-Sub 14, puesto 20 con 3.5 puntos de 6 posibles.
Jerónimo Hernández-Sub18, se ubicó en el puesto 10 con 3.5 puntos de 6 posibles.
Juan David Higarrero-Sub 18 logro 3 puntos de 6 posibles y se ubicó en el puesto 17.

Con esta competencia los deportistas de Chía quedan listos para su final nacional Sub 14 y Sub 16 que se realizará en el mes de mayo. Al igual, Juan Sebastián Arias en la categoría Sub 10, logró el puesto 21 con 3 puntos.

Podium en la copa Mezuena

Foto: IMRD Chía

En la pista de las salinas de Zipaquirá se realizó la segunda valida de la Copa Mezuena donde participaron 30 deportistas de Chía, dirigidos técnicamente por el profesor Farid Gómez.

Resultados

✔️José Leal – segundo lugar en categoría Sport B
✔️Mónica Hutter – tercer lugar en categoría Sport
✔️Marco A Gómez – tercer lugar en categoría Profesores
✔️Paula A Solano – cuarto lugar en categoría Sport
✔️Daniel Vargas – quinto lugar en categoría Universitarios

Medalla de bronce y quinto lugar  en centroamericano de karate Do

Foto: IMRD Chía

Finalizando las competencias en el Campeonato Centroamericano de Karate Do en Barranquilla los karatecas de Chía lograron los siguientes resultados.

Medalla de bronce en categoría 12-13 años menos de 45 kgs. con el deportista Johan Estiven Cruz. Mientras sus compañeros Jhon Prieto en categoría junior + de 76 kgs y Gabriela Ventura en kumite junior femenino – de 59 kgs se quedaron con el quinto lugar respectivamente.

 

Chía presente en maratón de aeróbicos de Cajicá

Foto: IMRD Chía

Con 130 representantes de Chía, participó en la máster class de aeróbicos realizada por el Instituto de Deportes de Cajicá. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la Ciudad de la Luna disfrutaron de esta actividad en la que además de hacer ejercicio recibieron premios por parte de la organización.

 

‫Compartir

Deja un comentario