Colegio Rochester lanzó concurso virtual de sostenibilidad entre los estudiantes de los colegios colombianos

348
0
‫Compartir

Un concurso virtual en el que los estudiantes de los colegios de todo el país pueden participar individualmente o por parejas, lanzó el colegio Rochester, en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2016 – Ciclo Siete, que se lleva cabo en Medellín.

rochester 2

 

 

En la foto a la derecha Juan Pablo Aljure, presidente de la Fundación Educativa Rochester.

Nación | Prensa Rochester | Educación |
El objetivo de la competencia estudiantil es retar y unir a los niños y jóvenes colombianos que estén cursando entre cuarto de primaria y undécimo grado, para que usen su conocimiento en busca de un mundo sostenible, proponiendo soluciones y empoderándolos como embajadores de cambio por un mejor planeta.

Esta iniciativa denominada EcoTrial 2016, nació en el Colegio Rochester, institución referente en educación sostenible en el país, que tiene sede en Chía – Cundinamarca. “El concurso es una invitación para que los estudiantes de colegios del país celebren sus logros y compromisos con el planeta, compartiendo su conocimiento y experiencia con otros jóvenes líderes en sus comunidades”, explica Juan Pablo Aljure, presidente de la Fundación Educativa Rochester.

Cada día los colegios y estudiantes inscritos en www.ecotrial.org están asumiendo un reto en el que deben informarse y procesar información, divulgar la información procesada y desarrollar un proyecto al respecto; esto con el fin de obtener un puntaje que les permite pasar a la final. Cada día los temas de los retos están cambiando:

  1. Diseño sostenible – Creadores conscientes
  2. Salud y bienestar – Consumidores conscientes
  3. Exposostenibilidad – Organizaciones conscientes y biodiversidad
  4. Cultura – Ciudadanos conscientes

Nos encanta contar con el apoyo de un importante número de colegios que comprometidos con la sostenibilidad, decidieron unirse a nuestra iniciativa. Diariamente se están seleccionando los mejores hasta completar las 30 experiencias escolares con mayores puntajes, las cuales estarán presentes en la clausura de este concurso nacional que se realizará durante el EcoSummit 2016”, agregó Juan Pablo Aljure.

Es importante que los estudiantes seleccionados para el EcoSummit 2016 cuenten con el acompañamiento de un adulto responsable. Evento que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo, en la sede del Colegio Rochester.

 

‫Compartir

Deja un comentario