Blanca Niño creadora del Himno de Chía fue condecorada

319
0
‫Compartir

En el homenaje de reconocimiento, que se vivió en el auditorio María Auxiliadora, más de trescientos asistentes pertenecientes al programa adulto mayor, se levantaron para aplaudir la labor y vida de esta gestora cultural.

| Chía | Prensa Alcaldía | Eventos |
En medio de la Semana de la Vejez y el Envejecimiento en Chía, que se inició este lunes en el Municipio, el Alcalde condecoró a Blanca Niño de Ramírez, una menuda y dulce mujer que además de secretaria general y alcaldesa encargada décadas atrás, fue la creadora del Himno de Chía.

Blanca Niño recordó su momento de epifanía, en 1986, cuando se desempeñaba como secretaria general del Municipio y terminó con la aprobación oficial de la letra por parte el Concejo Municipal, en 1993.

Pensé que Chía debía tener un himno y pensé que esa responsabilidad debería ser de alguien de Chía. Y pensé: ¿Por qué no lo intento? Y así fue como empecé a construir cada estrofa en mis horas libres de trabajo ”, comentó Niño.

Quién agregó. “El himno que compuse tiene dos estrofas más, que nunca fueron grabadas. Y los primeros arreglos musicales los hice en conjunto con mi esposo Luis Ramírez y un acordeón fue el instrumento con el que establecimos las tonadas”.

El evento de condecoración, que se realizó el auditorio María Auxiliadora, los asistentes pertenecientes al programa adulto mayor, se levantaron para aplaudir la labor y vida de esta gestora cultural.

‫Compartir

Deja un comentario