Consumo de alcohol, la mayor problemática que aqueja a trabajadores de Chía

745
0
‫Compartir

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, durante la celebración del día de la salud y la seguridad en el trabajo. Después de un estudio adelantado entre 75 empresas del municipio.

| Chía | Prensa Alcaldía | Salud |
A propósito de la conmemoración del día de la salud y la seguridad en el trabajo,  la Secretaria de Salud presentó como principales problemáticas que aqueja a los trabajadores del Municipio, el consumo de alcohol.

al respecto y según la Secretaría en los ambientes laborales se encontraron problemáticas muy fuertes que tienen que ver con sustancias psicoactivas, estrés laboral y patologías de salud mental relacionadas con trastornos de ansiedad.

Frente a estos hechos, la Secretaría de Salud implementó este año el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, para saber el estado real de las empresas en materia de ambiente laboral y de garantías para los empleados. Por su parte la entidad entregará un balance a la inspección de trabajo de la Chía para que empiecen a regir las sanciones económicas a empleadores que incumplan la norma.

‫Compartir

Deja un comentario