Continúa la crisis del Concejo en Chía

1523
0
‫Compartir

Diez días después y cuando ya se pensaba que la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Chía caía en un desacato, fueron citados los concejales de acuerdo a la norma y como corresponde, por la Secretaria General de la Corporación Omaira Castañeda Guevara, a una plenaria para el jueves 30 de marzo a las 4:30 de la tarde.

Chía | Redacción EPDC | Política |
La citación tiene con propósito elegir la mesa directiva provisional, toda vez que la elegida el 10 de enero  e integrada por los concejales Cesar Camilo Hernández, como presidente; John Edwin Fuentes, como primer vicepresidente; Yhon Meyer Díaz, como segundo vicepresidente, fue declarada suspendida por el tribuna administrativo de cundinamarca, luego de aceptar una demanda por numerosas ilegalidades en la elección.

La Notificación realizada el viernes 17 de marzo tanto al alcalde como a los concejales, creo un tenso malestar entre los ediles, que apoyaron la elección de la mesa directiva suspendida y los que por el contrario se negaron a participar en dicha elección y votaron en blanco.  De esta manera las diferencia entre los concejales ha subido al nivel de improperios verbales, principalmente contra las mujeres concejales, de las que tres de las cuatro que hacen parte del concejo. votaron en blanco.

De esta manera el municipio ha permanecido por casi 15 días (del 17 al 30) sin control político y sin una Corporación que ejerza sus deberes, todo porque la mesa directiva cuestionada no solo hizo caso omiso a la notificación del Tribunal, sino que siguió a lo largo de la semana convocando a debates como si nada hubiera pasado. Convocatorias a las que los concejales que no hicieron parte de esa elección no asistieron, toda vez que el presidente y su mesa ya habían sido notificados y descalificados por el Tribunal Supremo de Cundinamarca. 

‫Compartir

Deja un comentario