Diagnóstico sobre vivienda de interés social en Chía

2460
2
‫Compartir

El diagnóstico Municipal de Vivienda y Espacio Público adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional, plantea la necesidad de mejorar las condiciones internas de las viviendas, más allá de seguir construyendo nuevas unidades de vivienda en Chía.

IVIS

Chía | Prensa Alcaldía | Vivienda |
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chía (IDUVI) presentó el diagnóstico Municipal de Vivienda y Espacio Público, realizado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional, después de dos meses de estudio.

El documento señala que en Chía la necesidad predominante es la de mejorar las condiciones internas de las viviendas, más allá de seguir construyendo nuevas unidades de vivienda.

Nancy Camelo, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chía (IDUVI) afirmó que en el municipio se desarrollarán quinientas unidades de vivienda de interés social en el casco urbano: “Para 2017 tenemos establecido dentro del plan de desarrollo los estudios y diseños del proyecto”, señaló.

El diagnóstico también establece el espacio público disponible actualmente en la ciudad y tiene en cuenta los nuevos proyectos que le aportarán espacio público a los ciudadanos.

Se espera que para finalizar este año Chía tenga la formulación de la política pública de vivienda de interés social y el plan maestro de espacio público.

 

‫Compartir

2 comments

  1. jose Hector Jiménez G 6 septiembre, 2016 at 18:39 Responder

    Estoy de acuerdo con las viviendas de interés social, este proyecto es muy interesante para nosotros los más necesitados estaré a tentó al próximo proyecto

  2. EVA YANETH CUESTA 26 septiembre, 2016 at 21:22 Responder

    Buenas noches. Me parece descabellada la encuesta de universidad al afirmar que Chía no necesita viviendas de interés social, cuando somos una gran cantidad las madres cabezas de familia, que no poseemos techo propio. Y me pondré en la tarea de demostrar que somos muchos lo que no tenemos techo propio. Muchas gracias.

Deja un comentario