El artista plástico Santiago Ibañez presenta hoy su libro ‘Cuestión Arte’

93
0
‫Compartir

Este jueves 31 de mayo a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo en la sala general de la biblioteca publica Hoqaviga de Chía, el lanzamiento del libro “Cuestión Arte” del maestro en artes plásticas Santiago Ibáñez.

 

Chía | Redacción EPDC | Cultura |
 La presentación de la publicación es ante todo un encuentro con el autor, en donde el propio artista describe y narra las vicisitudes existenciales por las que ha tenido viajar a través de la historia, el arte, la modernidad y la tecnología para recopilar en su libro reflexiones íntimas, personales y académicas, a través de las cuales plasma su propia versión de la historia del arte y de la génesis de un artista.

El libro se presenta en 300 páginas, tamaño carta, a todo color, bajo la modalidad de producción de autor, toda vez que es él mismo artista quien realiza y produce su propia publicación en un ‘tour de Force’, que le ha significado al maestro casi un década de trabajo.

Santiago Ibáñez es maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional desde 1976, a partir de entonces se dedico a la pintura y a la escultura realizando numerosas exposiciones nacionales e internacionales en ciudades como La Habana, Nueva York, Londres y Lescar en Francia.

Fue director del Grupo de Investigación Artística ‘etc’, miembro fundador de la Corporación Nacional de Arte y profesor de artes plásticas de varias universidades, actualmente ejerce la cátedra en artes plásticas en Taller Cinco.

 

‫Compartir

Deja un comentario