Cae de manera definitiva la aspiración de Orlando Gaitán a la alcaldía de Chía

1291
8
‫Compartir

La noticia fue dada a conocer en la últimas horas después de que el CNE adoptara en Audiencia Pública, en la tarde de ayer, la resolución No. 1851, mediante la cual queda confirmada la revocatoria de inscripción de Gaitán a las elecciones del 25 de octubre.

Chía|Redacción EPDC| Elecciones|
Según la resolución a 95 aspirantes se les revocó la inscripción como candidatos, entre ellos a tres aspirantes a alcaldía, correspondientes a los municipios de Onzaga y Simacota, los dos en Santander y al candidato Orlando Gaitán Mahecha de Chía Cundinamarca, perteneciente al grupo significativo “Todos por Chía”.

Se acabó la bulla en el parque

De esta manera y ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) parece que la bulla de Gaitán en el parque Santander de Chía tendrá que silenciarse, porque fue ahí precisamente donde le dio por parquearse al candidato con camioneta, megáfono y amplificador hacer campaña política y mantener a los votantes en total estado de desconcierto y confusión.

Pero la zozobra de los votantes no ha sido únicamente por Gaitán, en los últimos días también se conoció de la tutela interpuesta por Orlando Gaona, para revocar la elección de su suegra Carmenza Colina, como candidata a la alcaldía por el Polo Democrático; así como la inhabilidad publicada por la Procuraduría y la Contraloría contra el candidato de los 4 avales Fernando Sánchez Gutiérrez, por conceptos fiscales que según sus asesores ya resolvió, y los rumores poco infundados en torno a la aspiración del candidato Leonardo Donoso por un proceso en su contra que podría inhabilitarlo por haber aprobado cuando era concejal, la reestructuración de la Personería Municipal.

Así las cosas por un momento los votantes de Chía llegaron a pensar que la elección de alcalde se iba a dar por sustracción de materia y no por voto popular, pero con esta resolución del Concejo Nacional Electoral, se confirma que el único candidato que sale de la contiendas electoral es Orlando Gaitán Mahecha, quien se inscribió con 40 mil firmas las cuales no han sido rechazadas por la Registraduría y por lo que ahora todos se preguntan y para ¿dónde ira ese caudal electoral?.

Al respecto el Periódico de Chía conoció de manera extraoficial que esos votos no irán para donde Donoso, como se venía especulando en la calle, sino que estarán dirigidos hacia las toldas del candidato que Gaitán siempre quiso ser, el candidato del Centro Democrático, y entonces surge la otra pregunta, ¿a qué costo recibirá el Centro Democrático esta ayuda electoral,? O sencillamente la dejará pasar de largo. El 25 de octubre, todo se sabrá.

‫Compartir

8 comments

  1. Luis Hormaza 16 septiembre, 2015 at 22:54 Responder

    Luis Ernesto Hormaza

    Yo me pregunto: acaso no hay en Chía gente joven preparada, con visión, valores y nuevas ideas, sensible y entregada a las necesidades de la población que puedan representar al pueblo y reemplacen a esos eternos caciques de políticas y administración primitivas que se turnan el poder y que llevan siempre una lista de investigaciones en sus espaldas?

  2. Luis Hormaza 16 septiembre, 2015 at 23:01 Responder

    Me da verguenza el Cinismo de esta gente que se turna la Administración de Chía. Los mismos con las mismas. Pero más verguenza me da el Pueblo que a cambio de Tamal, fiesta, mercado y favor les entrega el voto y permite que les roben sus impuestos!! Como dueles Chía, como dueles.

  3. Hernando Bejarano 19 septiembre, 2015 at 21:40 Responder

    PREGUNTAR POR EL DESTINO DEL “CAUDAL” ELECTORAL DEL SEÑOR GAITAN ES ASUMIR QUE LOS ELECTORES SON BORREGOS SIN NINGUN CRITERIO. ASI MISMO 40.000 FIRMAS NO SON 40.000 VOTOS. AL FINAL LO IMPORTANTE ES QUE ESTE PERSONAJE QUE SE CREE DUEÑO DEL MUNICIPIO, AL MENOS POR AHORA, NOS DEJARA TRANQUILOS

  4. Hermes Camelo 17 octubre, 2015 at 10:28 Responder

    La verdad que elegir un alcalde, no estando primordial, lo mas necesario y con buenos fundamentos, que sus miembros no tengan riffi rafes con los de mas postulantes a gobernar un determinado sitio son sin duda los “concejales” y que ademas trabajen en buena armonía que sepan verdaderamente administrar los recursos en beneficio de las personas que los eligieron. Pera esto también hay que olvidarse uno a conciencia del “amiguismo”.

  5. Catalina 18 octubre, 2015 at 07:23 Responder

    El Sr Gaitán otra vez haciendo alaraca en la Vereda Yerbabuena de Chía desde las 6 de la mañana el sábado 18 de octubre. Es una falta de respeto con la ciudadanía, ni loca votaría por ese señor, si es así de irrespetuoso con los ciudadanos de armar semejante escandalo a esa hora, no me imagino que puede hacer con los recursos públicos del municipio. Que vergüenza de candidato que falta de cultura….por favor no voten por este señor, es una vergüenza ciudadana….

  6. Leila Velasquez 23 octubre, 2015 at 06:44 Responder

    Lo que no entiendo es por qué aunque está impedido, cerró campaña cual ¨reina de belleza¨este personaje que lo que hace es avergonzar a los que sí queremos que el pueblo progrese??

  7. Mariana Jimenez 23 octubre, 2015 at 20:19 Responder

    Es cierto se acabo la bulla en el parque, que bueno. De los 4 candidatos, ¿dónde está el plan de gobierno que proponen? ¿cómo decidimos por quien votar? ¿a cambio de favores? El señor Sanchez quien ya fue alcalde, que aportes positivos dejo al municipio? Realmente no hay por quien votar.

Deja un comentario