Estudiantes de Chía obtienen becas para estudios universitarios

96
0
‫Compartir

Se trata de Andrés Ramos, Brigitte Socha, Hernán Bustacara y Fabián Lara, quienes se convirtieron en bachilleres destacados del Liceo Francés, colegio al que entraron gracias al programa Integración Lingüística de la Fundación Cavelier Lozano.

| Chía | Prensa Alcaldía | Educación |
 Este sábado 2 de julio, en medio del acto de graduación de ciento veinte alumnos de una nueva promoción del Liceo Francés en Bogotá, cuatro estudiantes de Chía obtuvieron el grado con honores y por su buen desempeño serán becados en la Universidad.

Andrés Ramos, Brigitte Socha, Hernán Bustacara y Fabián Lara, entonces niños que hicieron su primaria en colegios oficiales del Municipio, se convirtieron en bachilleres destacados del Liceo Francés, colegio al que entraron gracias al programa Integración Lingüística de la Fundación Cavelier Lozano.

Se trata de unas becas que les dan la oportunidad a dieciocho niños de bajos recursos del Municipio de Chía para que entren a colegios privados del país.

Estos alumnos ‘pilos’ no solo consiguieron graduarse de bachilleres, sino que ahora –esta vez por patrocinio del programa de Becas Excelencia del Liceo Francés Louis Pasteur, la Fundación Cavelier Lozano y la Alcaldía de Chía– podrán continuar sus estudios en universidades de Colombia y en una de Francia.

Es un sueño que tuve desde muy pequeño y hoy es una realidad, tener este diploma de bachiller y haber obtenido la beca excelencia para mi educación superior es el fruto de cosechar con disciplina aquellas semillas que una vez me entregaron mis padres”, fueron las palabras atestadas de gratitud y felicidad de Camilo Andrés Ramos.

Él viajará a Paris a estudiar Ingeniera Biomédica gracias a que obtuvo la más alta beca que da el colegio y que supone un apoyo del ciento por ciento en los costos de su carrera en el Viejo Continente. Y aunque Brigitte, Hernán y Fabián no obtuvieron becas tan generosas, también serán beneficiados con grandes ayudas para entrar a la Universidad Nacional y a la Universidad de los Andes, respectivamente.

Al respecto, el presidente y coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, señaló que el programa le da la oportunidad académica y cultural al estudiante de proyectarse dentro del currículo del colegio y disfrutar de los viajes académicos a Francia y a otros países.

Hoy todos los niños de Chía que están en básica elemental pueden ingresar a este programa que ahora deja cuatro cupos libres. Con estos resultados, hoy más que nunca, estamos convencidos de que la juventud educada es pieza fundamental del desarrollo futuro del país”, afirmó Cavelier.

‫Compartir

Deja un comentario