Explota en Chía carro recolector de basura en estación de servicio Los Angeles

635
0
‫Compartir

Este martes 17 de julio a las 9:40 de la mañana explotó en la estación de servicio Los Angeles o Brío de la variante, un carro recolector de basura de la empresa de servicios publicos Emserchía. 

Foto Catalina Denning Akzion por el Río Frío

Chía | Redacción EPDC | Judiciales |
 La situación afectó de manera directa a un total de ocho personas de las cuales seis resultaron heridas, destruyó seis de los siete locales ubicados dentro de la estación y afecto  siete automóviles particulares que se encontraban en el establecimiento, además del carro que dio origen a la explosión.

Los heridos fueron Erik Reyes, conductor de Emserchía; Samuel Rico, operario de Emserchía; Henry Prieto, operario de Emserchía; Amparo Salamanca; Paola Andrea Sánchez; Miguel Antonio Usechi; Cesar Gómez y Stephen Hallec, quienes fueron trasladados a los centros médicos más cercanos, “ninguno de gravedad”, aseguro Willian Tamayo, secretario de gobierno del Municipio.

Foto: Orlando Beltrán

Minutos después del incidente se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la alcaldía, de Emserchia, así como la policía, el gaula, tránsito y anti explosivos, estos últimos adelantaron la investigación para identificar el origen de la explosión.

Según le confirmo a el Periodico de Chía Natalia Franco, jefe de seguros de la estación de servicio, el equipo antiexplosivos descartó que el origen de la explosión fuera por algún tipo de explosivo.

Foto Orlando Beltrán

“En consecuencia el responsable del hecho es Emserchia”, afirmó Franco, la empresa municipal a través de su aseguradora o de manera directa, será quién responda con los daños físicos de la estación, como por los heridos.

Ante este grave hecho que por fortuna no paso a mayores, la comunidad no ha dejado de cuestionarse sobre dos aspectos: ¿En qué estado se encuentran los carros recolectores de Emserchía y cuál es la calidad de su mantenimiento? y ¿qué hacía este carro recolector cargado de basura,  tanqueando a esas horas?

Foto Orlando Beltrán

Para responder a estas inquietudes el Periódico de Chía buscó al gerente de Emsechía, Jairo Pinzón, pero ante la imposibilidad de contactarlo, llamó al secretario de Gobierno William Tamayo a quien le trasladó los cuestionamientos de la comunidad.

Al respecto Tamayo dijo: “Efectivamente antiexplosivos descartó la presencia de cualquier tipo de explosivo, sin embargo existe la teoría de que algún tipo de químico presente en alguna bolsa de basura se haya mezclado con los gases y hubiera producido la explosión, porque el carro ni siquiera estaba cargando gasolina en ese momento y lo que pasó hubiera podido pasar en cualquier sitio. Lo que si puedo decir para tranquilidad de la ciudadanía es que estamos a pocos días de recibir los nuevos carros compactadores para el municipio.

“Respecto a que estuviera tanqueando no hay nada que lo prohiba, sin embargo se cambiaran todos los protocolos para este tipo de operaciones con estos carros”, concluyó Tamayo.

Video Orlando Beltrán
‫Compartir

Deja un comentario