EXTRA… Cae la candidatura de Gaitán a la alcaldía de Chía

836
0
‫Compartir

 

CERTIFICADO 1121212CERTIFICADO 22222

La decisión se conoció en la tarde de hoy después de que la Procuraduría subiera a la página de antecedentes disciplinarios la tercera sanción del funcionario y automáticamente quedara registrada su inhabilidad por tres años para desempeñar cargos públicos.

Gaitán, quien aspiraba por cuarta vez a la alcaldía de Chía, inscribió su candidatura en la registraduría de la ciudad, como el grupo significativo, “Todos por Chía”, con cuarenta mil firmas, según lo confirmó el registrador municipal. Dichas firmas están siendo verificadas por la registraduría, junto a la de todos los grupos significativos que se presentaron a la contienda política.

Junto a su candidatura Gaitán presentó una lista al concejo, también por firmas, denominada “Chía Renace” integrada por 15 aspirantes, diez hombres y cinco mujeres, que habrá que ver a manos de que candidato pasaran aquellos aspirantes, que de esta lista, logren pasar al concejo.

Por el momento lo único real es que  esta última sanción impuesta por la Procuraduría, por haber modificado el POT por decreto, para favorecer a terceros, dejó a Orlando Gaitán con la estantería política en el suelo a puertas de la contienda electoral.

‫Compartir

Deja un comentario