Cerca de 60 estudiantes del colegio Fusca en Chía intoxicados con refrigerio escolar

2324
0
‫Compartir

Se estima que fueron 60 los niños que se intoxicaron hoy con el refrigerio en el colegio público de Fusca, los jóvenes más afectados, 14 en total, fueron remitidos a las clínicas Chía y Universidad de La Sabana.

Chía | Redacción EPDC | Educación |
 La causa de la intoxicación al parecer fue por la avena que estaba vencida y hacia parte del refrigerio. Una hora después de consumir su merienda, varios jóvenes presentaron  vómito, mareo, dificultades respiratorias y desmayos.

Los estudiantes en estado más crítico era de sexto, séptimo y noveno grado. Esta situación, según confirman los padres y estudiantes, no es la primera vez que sucede y desde el año pasado se vienen presentando este tipo de casos en los diferentes colegios públicos de la ciudad, con los refrigerios escolares que se están entregando vencidos.

La situación ha sido denunciada desde diciembre por veedores a la Secretaria de Educación, sin que esta tome cartas en el asunto, ya que “la alcaldía y la secretaria de Educación en particular, son las directas responsable de la selección y contratación del operador del PAE, Programa de Alimentación Escolar”, indicó el rector del colegio.

De otra parte los padres de los jóvenes hospitalizados han manifestado su malestar porque la presencia de los funcionarios de la administración más que para apoyar a los afectados ha sido para minimizar el hecho, a la vez que explicaron que los funcionarios habían recogido todos los refrigerios, les habían abierto las maletas a los estudiantes y les habían sacado los productos de comida que llevaban, por lo tanto cuando los padres  llegaron a las clínicas, no tenían como mostrarle a los médicos el tipo de producto que habían consumido sus hijos.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario