EXTRA- El exalcalde Varela hace graves acusaciones de corrupción contra el director de la CAR y el alcalde de Chía

6664
1
‫Compartir

Guillermo Varela acusó al alcalde Leonardo Donoso y al director de la CAR, Néstor Franco, de haber recibido por debajo de la mesa, la coima por la Ptar 2.

    

Chía | Redacción EPDC | Denuncia |
 En un audio al que accedió el Periódico de Chía y en el que Varela habla con la comunidad de la vereda La Balsa sobre la Ptar 2, este dijo: “el interés que tiene la administracion actual en que esta obra se inicie es porque ya le giraron la platica por debajo de la mesa a él y al director de la CAR”.

Con estas gravisimas declaraciones se escala aun más en el rechazo social que tiene enfretada a la comunidad de La Balsa con el alcalde Leonardo Donoso, quien ha venido imponiendo de una manera arbitraria y dictatorial la construcción de la Ptar 2,  sin responder a las solicitudes y propuestas que ha hecho la comunidad, por tener una socialización profunda, clara y transparente sobre esta mega obra que presenta grandes vacios y deficiencias tanto técnicas como financieras.

La crisis en torno a este tema llegó ayer también a un punto crítico, cuando una retroexcavadora del Consorcio Ambiental Chía, empresa encargada de la construcción de la Ptar 2, al parecer y según declaraciones de los vecinos golpeó a un joven residente del vecindario de la Ptar que al supuestamente se oponía al ingreso de la maquina a los predios en conflicto. Estos hechos que quedaron registrados por los vecinos en audio y video, fueron puestos por ellos en conocimiento de las autoridades. Para que se tomen las medidas pertinentes.

Con el acoso que viene sufriendo esta comunidad desde hace un mes por parte del  Consocio y que ahora al parecer se convierte en violencia, se evidencia como el alcalde Donoso está permitiendo acciones de hecho y de fuerza contra la comunidad.

El asunto aquí al parecer, es iniciar la obra a como de lugar y cumplir con sus aparentemente corruptos compromisos, como lo ha manifestado el exalcalde Guillermo Varela. Pero el oscuro manejo de la Ptar 2, parece extenderse a la Ptar 1, a las obras del Colector de la 29 y la Chucua de Fagua, asuntos todos estos que se asemejan por la falta de claridad y eficiencia administrativa, por las grandes sumas de dinero involucrados en cada uno de estos asuntos y por la falta de gobernabilidad de que ha hecho gala el alcalde para no solucionar ninguno de estos temas.

Mientras tanto en Chía crece el descontento y la preocupación entre la población porque ni los entes de control, ni la justicia llegan a Chía y al alcalde no hay quien lo frene.

   Audio con las declaraciones del exalcalde Guillermo Varela

 

 

 

 

‫Compartir

1 comentario

  1. Chia legal 7 junio, 2018 at 08:05 Responder

    Vergonzoso!!!
    Ahora no demoran en pedir excusas públicas y se acaba el tema querellable , lo que si está claro es q esas palabras dichas podrán reponer la honra y moral de los citados, más el delito a investigar sigue ahí, y los entes serán quienes juzguen y determinen :
    -Que pasó con el dinero de la PTAR1 ?
    Por qué cambiaron las cuentas bancarias?
    Por qué mutan a una nueva PTAR2
    Y por qué insisten en una PTAR2 en otro sitio con otro consorcio ?
    Eso Señores; sigue ahí en la gran incógnita y eso es en lo que realmente nos preocupa y junto con los intereses mensuales que sigue pagando y desangrando el municipio por un leasing financiero de una obra que jamás se ejecutó y que siguen guardando todos celosamente en el tu te callas y yo me callo.

Deja un comentario