EXTRA| Socialización exprés del POT de Chía

744
0
‫Compartir

Un anuncio exprés de socialización del POT está haciendo la alcaldía municipal de Chía para el 14, 15, 16 y 17 de marzo, en reuniones que se realizaran desde las 7 de la noche, en los colegios de Fonqueta, Bojacá y Nacional Diversificado. 

Imprimir

Chía| Redacción EPDC | POT|
Sin que la comunidad conozca la última y totalmente diferente versión del POT que aprobó la Car el 28 de diciembre pasado, la alcaldía municipal esta anunciando cuatro reuniones que se realizarán entre el lunes 14 y jueves 17 de marzo a partir de las 7 de la noche, en las que se pretende, de acuerdo a la metodología propuesta, más que “Socializar”, notificar a los ciudadanos los puntos relevantes del nuevo POT.

La premura de la convocatoria, el horario de las 7 de la noche, que si bien favorece a la gente que trabaja y quiera asistir, no va a permitir que sean muchos los que puedan permanecer más allá de 3 o 4 horas en los debates.

De igual manera la heterogénea asistencia de grupos sociales con los más diversos y disimiles intereses no llegarán a entender los alcances, favorecimientos y afectaciones que tendrán sus territorios y la ciudad en general, con los últimos lineamientos territoriales planteados en la más reciente versión del POT.

En consecuencia la percepción es que estas jornadas, se hacen más por cumplir un requisito de ley que por llevar a cabo una verdadera socialización en la que la comunidad tome conciencia de los verdaderos alcances y expresen sus posiciones de aceptación o rechazo ante las determinaciones que se adoptan en el documento de revisión entregado por la CAR.

Actualmente el documento se encuentra en estudio por parte del Consejo Territorial de Planeación, que viene sesionando los miércoles y tiene previsto entregar su concepto el día 18 de marzo.

Posteriormente pasará al Concejo Municipal para su estudio y aprobación. Así que en estas jornadas será decisiva la asistencia y participación de la gente.

‫Compartir

Deja un comentario