Inaugurados los Juegos intercolegiados de Sabana Centro en Chía

320
0
‫Compartir

En el evento deportivo que dura una semana, participan cerca de mil deportistas de equipos tanto de colegios públicos como privados de los once municipios de Sabana Centro. Chía arranca con cuatro medallas en levantamiento de pesas.

| Chía | Prensa Alcaldía e IMRD| Deportes |
El pasado martes 8 de agosto arrancaron en Chía los juegos intercolegiados Supérate 2017, un evento deportivo que durará toda la semana y en el que participan talentosos equipos tanto de colegios públicos como privados de los once municipios de Sabana Centro.

Cerca de mil deportistas toman parte de estas justas que son de concurso, es decir, se incluyen deportes que se practican, exclusivamente, en equipo.

En Chía se desarrollarán juegos de conjunto como baloncesto, fútbol y fútbol de salón en fase zonal, los cuales se llevaran a cabo en la Concha Acústica, Villa Olímpica, Unidad Deportiva de Bojacá y Coliseo de La Luna.

Por Chía participaran cerca de cuatrocientos deportistas en diferentes municipios del departamento, acorde con la programación de los Juegos. La idea en esta fase zonal es lograr un cupo en la fase departamental.

El acto inaugural estuvo a cargo de los explosivos futbolistas del colegio Santo Tomas de Chía y del equipo del colegio Pablo Sexto de Sopó, que mostraron técnica y un juego bastante interesante.

A todos mis compañeros deportistas les digo que siempre demos lo mejor de sí en el campo. Para eso nos preparamos. Hay que honrar con respeto la camiseta que estamos representado”, comentó Marcela Díaz, futbolista de Nemocón.

Chía obtiene cuatro medallas en levantamiento de pesas

Las primeras medallas departamentales en los Juegos Supérate Intercolegiados las ha logrado el Levantamiento de Pesas de Chía.

La final que se realizó en el municipio del Rosal participaron los estudiantes del Colegio Laura Vicuña, IE Diversificado-Conaldi y CENFE obteniendo tres medallas de oro y una de plata, así:

  • Medallas de oro
    David Candil (división de 50kg) IE. Laura Vicuña
    Joan Zambrano (división 62 kg) IE. Diversificado-Conaldi
    Viviana Guarín (división 63kg) CENFE

  • Medalla de plata
    Jefferson triviño (división 77 kg) IE. Laura Vicuña

El entrenador del IMRD Chía, Julián Merchán destacó que “estos cuatro jóvenes fueron seleccionados en la fase municipal para participar en la final departamental”.

Ahora los deportistas de Chía están a la espera de que se confirme la nómina de la selección departamental para competir en la final nacional de los Juegos Supérate en Levantamiento de Pesas que este año será en Palmira, Valle del Cauca.

‫Compartir

Deja un comentario