Jornada de operativos de seguridad en Chía

390
0
‫Compartir

Por tres días se realizaron operativos de seguridad en 10 sectores de Chía, que dejaron como resultado, incautación de drogas y armas,  sellamientos de establecimientos y más de 40 sujetos conducidos al CTP.

Foto: Prensa Alcaldía Chía

Chía | Prensa Alcaldía | Seguridad | 
  Durante tres días consecutivos se realizaron operativos de seguridad en más de 10 sectores urbanos y rurales de Chía, que dejaron como resultado la incautación de 120 gramos de sustancias psicoactivas, 7 frascos de Popper, así como el sellamiento de 5 establecimientos públicos  nocturnos, la incautación de 35 armas blancas, 2 de fuego  y finalmente 50 sujetos  conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Los operativos, que iniciaron el pasado miércoles 14 de febrero y finalizaron en la madrugada de este sábado 17 de febrero, contaron con la presencia de  más de 50 efectivos policiales, soldados, así como la presencia de motorizados, el CAI móvil,  agentes de tránsito y funcionarios de la Administración Municipal.

Los operativos:

La actividad se llevó a cabo en lugares como el Centro de Acopio, la Glorieta Schapelli, El Cedro, El Paraíso y Mercedes de Calahorra, donde se incautaron 70 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y 25 armas blancas. Al final de la jornada, 10 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección CTP, dos de ellas con antecedentes.

El segundo día de operativos se realizó en el centro del Municipio y en la vereda Fonquetá, de estos sectores se llevaron 14 individuos al Centro de Traslado por Protección por porte y consumo de sustancias prohibidas.

El tercer y último día de los operativos, que llegó a las veredas occidentales, al Centro Histórico y a las zonas de rumba del Municipio, sectores donde  se incautaron 10 armas blancas,  7 frascos de Popper, 15 gramos de marihuana, 5 de cocaína.

Así mismo se retuvieron 2 armas  de fogueo, se sellaron 5 establecimientos públicos nocturnos por falta de documentación  y se trasladaron 26 sujetos al CTP por tener comportamientos indebidos con las autoridades policiales.

‫Compartir

Deja un comentario