Joven de Chía representará a Cundinamarca en foros internacionales sobre cambio climático

192
0
‫Compartir

Gracias al compromiso y liderazgo de sus Jóvenes Constructores de Paz (JCP), Cundinamarca participará en los próximos foros internacionales que, sobre cambio climático, se realizarán en París, Francia.

Chía|Prensa Gobernación|Medio Ambiente|
En ese sentido, la representación cundinamarquesa participará en la  XXI Conferencia Mundial de la Juventud sobre Cambio Climático (del 26 al 28 de noviembre) y en la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático  (del 1 al 12 de diciembre).

Jhoanna Cifuentes, una JCP de Chía y egresada de la Escuela de Liderazgo Juvenil de Cundinamarca será la única ponente en el exterior para los temas de género, derechos humanos y cambio climático y participará en un nuevo acuerdo que busca responder a los desafíos que conlleva el cambio climático a nivel global.

Lo anterior gracias a la Fundación Domopaz y la Fundación Hanns Seidel Stiftung de Alemania con sede en Bogotá, entidades que tienen como propósito incentivar la participación de los jóvenes en espacios democráticos para que su punto de vista, sobre diversas problemáticas como el cambio climático y el desarrollo sostenible, pueda ser compartido.

Cabe destacar que estos eventos permitirán visibilizar a los jóvenes del departamento como actores influyentes en el cambio climático, además de impulsar, destacar y reconocer a los líderes que enfrentan el reto de llevar su liderazgo y activismo a escenarios internacionales que trabajan en pro del desarrollo sostenible.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario