La triste y anunciada muerte de Angie

928
0
‫Compartir

 

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 12.35.55

Chía|Redacción EPDC| Video Productora Mi CaTV| Ciudadania|
Lo que nunca imaginó Angie es que el comienzo de esta semana fuera también el fin de su vida, todo por un absurdo y anunciado accidente que le quitó la vida, al ser arrollada por un bus que después de pasar el peaje tomó velocidad y dejó a Angie sin capacidad de maniobra mientras atravesaba los cuatro primeros carriles de los ocho que debía cruzar para tomar el bus hacia su universidad.

Angie, como tantos otros chías, parece haber estado condenada a perecer sobre esta vía, por el solo hecho de habitar en la parte sur de la vereda Fusca, un sector del municipio abandonado por alcaldes y concejales que llegan a ocupar los cargos sin conocerlo y sin tomarse la molestia de oír los reclamos, las problemáticas y necesidades de las comunidades que como esta, están abocadas a jugarse la vida a diario debido a que, niños, jóvenes y adultos tienen que atravesar de dos a cuatro veces diarias como mínimo, los ocho carriles de la autopista Norte a pie y por donde sea y como sea, ya que no existe en el sector un puente peatonal, ni reductores de velocidad que le den a los transeúntes la posibilidad de conservar la vida.

Los únicos reductores que existen están a varios metros antes del Peaje de Los Andes para que los vehículos frenen y entren a pagar el peaje sin contratiempos, y los avisos pintados en el piso después del peaje que piden conservar una baja velocidad y los cuales nadie lee ni tiene en cuenta.

Minutos después del accidente se hicieron presentes varios vecinos de esta comunidad, quienes iniciaron una protesta exigiendo el puente peatonal y acciones del gobierno municipal para velar por la vida de los habitantes que frecuentan esta vía.

Sobre el tema el Periódico de Chía contacto a Clara Maritza Riveros, Secretaria de Tránsito de Chía, quien manifestó que los reductores son responsabilidad de la concesionaria Devinorte y que ahí están, que por lo tanto la responsabilidad del accidente es del conductor. En cuanto a la manifestación de la comunidad, indicó que hay que tener mucho cuidado con este tipo de manifestaciones ya que como estamos en época electoral todas estas expresiones tienen un interés político.

Concluyó diciendo que hasta dentro de dos meses no se dará a conocer el Plan de Movilidad del municipio, del cual ya están los estudios, pero no dijo sin en el marco de este plan se contempla o no, el puente peatonal para Fusca.

Con Devinorte el Periódico de Chía no se ha logrado contactar.

En el Canal de Noticias de esta página vea el video de lo sucedido, gracias a la Productora Mi CajaTV.

‫Compartir

Deja un comentario