Los deportistas Santiago Hernández y Sandra Galvis serán la cuota de Chía en los juegos Bolivarianos.

23
0
‫Compartir

Santa Marta del 11 al 25 de noviembre próximo, Santa marta será sede de los Juegos Bolivarianos 2017, donde se reunirán cerca de 4.200 deportistas.

Chía | Prensa Alcaldía | Deportes |
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo confirmó que en la nómina de deportistas que competirá en el los XVIII Juegos Bolivarianos, hay dos atletas de Chía.

 

Uno de ellos es el juvenil, Santiago Hernández, quien hará parte de la delegación nacional en la prueba de los 1.500 mts planos. Santiago tiene la mejor marca de la temporada obtenida en el Campeonato Panamericano realizado en Perú, donde obtuvo un conteo de 3 minutos 47 segundos.

También competirá en estas justas, la marchista Sandra Viviana Galvis en la distancia de 20 kms. Galvis obtuvo el cupo para hacer parte del tricolor nacional en el pasado Mundial de Atletismo desarrollado en Londres donde mantuvo sus registros con un tiempo de 1 hora 32 minutos.

Colombia y los Bolivarianos 

Durante estos juegos Colombia participará en 32 disciplinas con 689 deportistas, 320 mujeres y 369 hombres. También estarán los 236 atletas que pertenecen al programa Atleta Excelencia de Coldeportes.

Los Juegos Bolivarianos se han realizado en 17 oportunidades desde 1938. En la última edición, en 2013, Colombia comandó las justas realizadas en Perú y ahora se prepara para vivir este evento deportivo en casa, toda vez que la sede de los juegos será la ciudad de Santa Marta.

‫Compartir

Deja un comentario