Mañana llegará el agua, anunció Gerente de Emserchía

876
0
‫Compartir

En el transcurso de la próxima semana se dará paso al arreglo definitivo del tubo madre que colapsó en los predios aledaños a la Universidad de La Sabana junto al rio Bogotá.

 

Para el arreglo, una retro hizo una excavación de tres metros de profundidad , posteriormente hubo que esperar tres horas a que se desocupara el tubo antes de proceder a reforzarlo, ya que el mismo no estaba roto sino cedido, al parecer por la presión que sobre él ejerce el rio Bogotá, le dijo Cely a el Periódico de Chía.

El daño se produce nueve meses después de que se presentara otra avería en el tubo madre del acueducto que trae el agua a Chía, en esa oportunidad en la curva de entrada donde comienza el Puente del Común.

La crisis de la red matriz, se presenta también en las redes secundarias al interior del municipio, pero debido al bajo impacto que causa entre la población muchas veces no se conoce, lo cual como sea pone de manifestó el estado crónico de las redes tanto de acueducto como de alcantarillado.

Al respecto Emserchía desconoce la situación y las condiciones de las redes tanto de agua potable, como de alcantarillado porque según indicó la Gerente, Hydros se llevó toda la información. Al respecto, y en este sentido, hay que recordar que Hydros se fue con toda la información y más, porque la administración municipal así lo permitió. Ni la alcaldía ni Emserchía adelantaron protocolos de procedimiento para reclamar y recibir la información que Hydros recaudó por diez años, como tampoco se establecieron mecanismos de seguridad, que impidieran que Hydros se fuera como lo hizo, a hurtadillas y llevándose la supuesta información, sin que un solo funcionario, de los cientos que tiene la administración, hubiera alertado de la situación.

Por estas razones la ciudad vive estas esporádicas pero repetidas crisis que hasta hoy siguen sin soluciones definitivas porque tampoco se ha implementado el plan maestro de acueducto y alcantarillado, y según lo manifestó la propia gerente, dicha implementación le será costosa a la ciudad, por lo que recomendó asegurar con la próxima administración los recursos necesarios para ejecutar dicho plan.

‫Compartir

Deja un comentario