Más de 1.070 maestros para el departamento

126
0
‫Compartir

La Secretaría de Educación departamental, realizó la segunda parte de audiencias de la convocatoria 362 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para la selección de plazas vacantes de docentes en los 109 municipios no certificados del departamento.

| Prensa Gobernación | Educación |
 En esta oportunidad, un total  de 461 maestros seleccionaron plaza y 101 fueron asignadas de la siguiente manera: idioma extranjero inglés 145 seleccionadas y 34 asignadas, informática y tecnología 61 seleccionadas y 12 asignadas, ciencias naturales-química 32 seleccionadas y 12 asignadas,  y primaria 223 seleccionadas y 43 asignadas.

La selección se realizó con el acompañamiento permanente de representantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y de la oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca.

En cuanto a los maestros asistentes, expusieron su conformidad con el proceso como lo manifestó  Diana Escobar Garzón, quien eligió el colegio departamental Mariano Ospina del municipio de Guasca.  “Este proceso permite que la gente que de verdad tiene vocación, se esfuerce por el concurso y llegue a las plazas que se necesitan. Cada niño merece educación de calidad, respeto por su derecho a la educación y siento que este tipo de concursos busca a los mejores para ocupar las plazas públicas”, manifestó la docente. 

Es importante informar a la comunidad que los actos administrativos de los docentes, se encuentran en elaboración para su aprobación. 

‫Compartir

Deja un comentario