Más de veinte medallas para Cundinamarca en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016

250
0
‫Compartir

Con veintiún medallas Cundinamarca se posiciona en el noveno lugar del medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y con una sobresaliente presentación, se despide del Encuentro Cultural el grupo de danzas y música departamental.

2016-10-12-photo-00001293

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación |
La disciplina en la que más se han destacado los deportistas cundinamarqueses ha sido natación, con tres medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, lo que ha engrosado la lista de preseas conseguidas.

En la lista de los deportes más premiados sigue el atletismo con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce; y el tenis de mesa con dos bronces y una de plata. Se espera que hoy los clasificados de la última jornada, como es el caso de tenis de mesa y voleibol, consigan su pase a la final de mañana viernes 14 de octubre.

Por su parte, los grupos de danza y música dijeron “hasta pronto” al Encuentro Folclórico y Cultural Docente 2016, que se celebró en el marco de esta actividad.

deporte

Desde ya los docentes inician su preparación para competir en el encuentro nacional de 2017 que esperan se convierta en concurso. “Para nosotros fue muy gratificante llegar hasta este punto. Nuestro propósito era llevar en alto y resaltar la cultura cundinamarquesa. fue un trabajo arduo y de un compromiso total de parte de todos los compañeros”, manifestó Sergio Galvis Jiménez, profesor de primaria de la IED Luis Antonio Escobar sede Rural Salitre alto de Villapinzón y director del grupo de danzas Agrupación Folclórica Cultura Almeidanza.

Los certámenes

img_2654De esta manera,  este viernes 14 de octubre, concluye en Bogotá, la primera versión del Encuentro Cultural Nacional Folclórico y de los Juegos Deportivos Nacionales, los dos certámenes del magisterio colombiano en el que participan más de 2.000 docentes de 32 departamentos del país.

El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con COLDEPORTES, FECO
DE Y ASOCAJAS, han realizado tanto el encuentro cultural como la competencia deportiva, como resultado a las negociaciones realizadas entre el Ministerio de Educación Nacional y FECODE.

En consecuencia dichos certámenes se programaron para ser desarrollados en la semana de receso escolar que inició el lunes 10 de octubre y concluyes este viernes 14.

En las competencias deportivas participaron más de 1.600 docentes en seis disciplinas individuales: atletismo, mini tejo, tejo, natación, ajedrez, y tenis de mesa y cuatro deportes de equipo: fútbol, baloncesto, fútbol de salón y voleibol, competencias que se han disputado en el Palacio de los Deportes, Compensar, el complejo acuático y el Club de Suboficiales del Ejército.

De otra parte en el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural participaron más de 500 maestros con el fin de preservar los valores culturales y tradiciones dancísticas, instrumentales y teatrales de cada región.

‫Compartir

Deja un comentario