Masiva participación ciudadana en protesta contra la Troncal de Cerro en Chía.

533
0
‫Compartir

 

021 copy
Panorámica de la marcha, Foto cortesía Hernando Quintana

Chía|Redacción EPDC| Ciudadanía|
La movilización que se realizó el domingo, duró cerca de dos horas en recorrer desde la Casa Indígena hasta el Parque Santander y terminar frente a la alcaldía, lugar donde el desplante de la administración con la ciudadanía se hizo evidente, al no hacerse presente ni el alcalde elegido, ni el alcalde en ejercicio, ni el alcalde encargado, ni funcionario alguno dispuesto atender las demandas de la comunidad.

AGV_6815 copia 2

Foto EPDC, por Angel González

Pese a la ausencia del gobierno municipal, la marcha se destacó por su proceder cívico y pacifista. Las autoridades indígenas se tomaron la palabra y describieron los inconvenientes y graves perjuicios que una obra vial de estas dimensiones, ocasionaría en la vida, el medio ambiente y la cultura ancestral de lo que queda del pueblo muisca de Chía.

AGV_6799 copia 2 copy

Foto EPDC, por Angel González

Después de esta movilización, el alcalde electo Guillermo Varela madrugó a dar declaraciones en la emisora local, donde descalificó y minimizó la marcha, al mejor estilo de cualquier inmaduro dictador suramericano, al decir palabras más palabras menos, que la marcha había sido de unas cuantas personas que le habían pagado a otras para gritar arengas. En las fotos aspectos de la marcha.

‫Compartir

Deja un comentario