Matoneo o maltrato intrafamiliar habrían motivado suicidio de menor en Chía

835
0
‫Compartir

El caso de Nicole Daniela Garzón conmociona a Chía. Sus compañeros de grado quinto le hicieron un homenaje con cartas y mensajes de afecto. Un supuesto maltrato intrafamiliar habrían motivado el suicidio. 

11 juni colegio el cerro

Chía | Tomado del diario El Espectador | Judiciales | La Región desde los Medios |
Un supuesto maltrato intrafamiliar en su vivienda o el aparente matoneo del que era víctima en su institución habrían motivado el suicidio de una niña de apenas 10 años en el municipio de Chía (Cundinamarca).

La menor, identificada como Nicole Daniela Garzón Pulido, quien cursaba quinto grado en el colegio El Cerro, fue encontrada muerta en el patio de su casa y aunque fue trasladada a un centro asistencial, al lugar llegó sin signos vitales.Este viernes, en la institución sus compañeros le hicieron un homenaje con cartas y mensajes de afecto en el puesto donde se sentaba: “Hoy el salón está muy triste, estamos muy dolidos por lo sucedido. Sus compañeros la querían mucho e igualmente para mí era una alumna especial”, declaró a Noticias Caracol Martha Viviana Pantoja, directora de curso.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la pequeña decidió quitarse la vida porque era víctima presuntamente de matoneo;sin embargo, el colegio lo niega: “En ningún momento aquí en el colegio se presentó algún problema con ella. Siempre andaba en grupo con otras niñas. Era muy alegre”, agregó su profesora.
 

Por su parte, el rector del colegio El Cerro de Chía, Fernando Pinzón, aseguró que no había reporte de hechos de maltrato o intimidación por parte de algún miembro de la comunidad educativa: “No tenemos ningún reporte de maltrato ni de bullying en la institución. La niña era relativamente nueva, venía de una institución privada. Con excelentes notas”.Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es una supuesta violencia intrafamiliar: “Lo que tenemos en reportes oficiales de las comisarías de familia del municipio es únicamente una denuncia por inasistencia alimentaria en 2011, en el que el dictamen psicológico y el trabajo social que se hizo por esta dependencia no evidenció maltrato”,explicó William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía.Entretanto, la Fiscalía General de la Nación se declaró a la espera del reporte de necropsia elaborado por parte de Medicina Legal. La menor fue velada este viernes.

Comunicado a la Opinión Pública

11 junio colegio el cerro

Foto colegio El Cerro en la vereda Yerbabuena de Chía, institución donde estudiaba Nicole Daniela. Foto archivo EPDC

Chía | Prensa Alcaldía | Judiciales | Pronunciamiento |De otra parte  y con relación al tema, la Administración Municipal de Chía envía un comunicado a la opinión publica en el que dice:

La Administración Municipal lamenta profundamente la muerte de la menor Nicol Daniela Garzón Pulido, estudiante del grado 5 de la Institución Educativa Oficial Fusca sede El Cerro, en hechos ocurridos el día 8 de junio, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y las autoridades responsables.Hoy, los diferentes medios de comunicación han registrado la noticia manejado diferentes hipótesis, las cuales esperamos como administración municipal sean esclarecidas lo más pronto posible.Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, el Centro Zonal del ICBF, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Acción Social, la Institución Educativa, la Personería Municipal, son las instituciones que vienen conociendo del tema y están al frente del apoyo que deben brindar a los estudiantes, a la familia y a la institución educativa.

‫Compartir

Deja un comentario