Mesas de conciliación entre el conjunto Sidonia y Emserchia

51
0
‫Compartir

Ruido, contaminación, mal aspecto por escombros y afectación de las viviendas, son entre otras, algunas de las quejas presentadas por vecinos de Emserchia.

Chía | Prensa Alcaldía | Ciudadanía |
Vecinos del Conjunto Residencial Sidonia -contiguo a la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchía- se han quejado ante la administración municipal por el reiterado ruido y la contaminación que producen las maniobras de los carros en los patios, así como por el mal aspecto de lo que pareciera una escombrera y por el impacto que al parecer han sufrido algunas viviendas en su estructura.

Ante esta situación la alcaldía municipal inicio este sábado 4 de noviembre, una mesa de trabajo con las partes en búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia y la tranquilidad del vecindario.

La petición inicial de los residentes de Sidonia es que toda la maquinaria  apostada en el patio -maquinaria que lleva más de 7 años en ese lugar- sea trasladada a otro lote ya que según ellos, el peso de esos equipos ha agrietado sus viviendas.

Para el alcalde Donoso, quien atendió personalmente la mesa, la solicitud de la comunidad no es muy congruente, ya que el patio de maniobras, estaba allí antes del Conjunto.

Respecto a la escombrera explico el mandatario, que se trata del banco de materiales del municipio. “Nunca hemos tenido allí una disposición final de escombros. Lo que tenemos ahí son existencias de cemento, ladrillo, tubería y rejillas almacenados para cuando el Municipio los necesite”, señaló el Alcalde.

Al respecto la administración municipal ya tomó algunas medidas temporales como el traslado de la maquinaría y el banco de material hacia otro costado del lote, así como el establecimiento de horarios que no afecten las horas de descanso de los vecinos y la construcción de un muro de aislamiento que mitigue el ruido.

Para tratar de remediar de manera definitiva la situación, el Alcalde programó una próxima reunión para el sábado 18 de noviembre con los residentes de Sidonia. La idea es analizar la viabilidad del proyecto, pues tal y como se manifestó, tanto Sidonia como Emserchía tienen derecho a sus espacios.

‫Compartir

Deja un comentario