Nominación internacional para libro de gastronomía colombiana

393
0
‫Compartir

Se trata de la obra de Carlos Gaviria, profesor de Gastronomía, quien se presentó a los Gourmand World Cookbook Awards 2017, en donde se dan cita los más destacados cocineros del planeta y editores del sector gastronómico. La premiación será el próximo 28 de mayo, en Yantian, China.

Nación | Prensa Universidad de La Sabana | Cultura|
Con el apoyo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, Carlos Gaviria, profesor de Gastronomía, se presentó a los Gourmand World Cookbook Awards 2017, en donde se dan cita los más destacados cocineros del planeta y editores del sector gastronómico.

Para Gaviria esta nominación es como si fuera a un Grammy en la música o un Oscar en el cine. “Es el concurso más importante de libros de cocina del mundo, acoge aproximadamente a doscientos países que postulan a cerca de veintiún mil publicaciones de gastronomía que se realizan al año”, dice.

El libro del profesor y chef del Restaurante Escuela de la Universidad de La Sabana, está nominado a la categoría de autor profesional, autor de textos académicos o de libros gastronómicos de academia. La premiación será el próximo 28 de mayo, en Yantian, China.

La profundidad del texto –agrega Gaviria– “está en las definiciones, la clasificación y los inventarios de cada una de las técnicas culinarias colombianas, que se dividen por capítulos, de acuerdo a los productos, entre ellos tamales, sopas y quesos”.

Las fotos del libro las hizo Felipe Pizano y las imágenes van más allá de lo meramente fotográfico y ahondan en la esencia de la cocina colombiana. El diseño, a cargo de Miguel Gerardo Ramírez, combina y proyecta de manera magistral textos con imágenes, apreciados en el mundo editorial como arte verdadero, que logra su plenitud a la hora de la impresión, con la acertada selección de papeles importados e impresión (a cargo de Nomos editores) con diferentes tintas y las nuevas técnicas de la industria editorial.

La competencia del libro colombiano

Ecuador: El pequeño Escoffier, de Antonio Pérez (Gallo Press).
Italia: Cottura, de Franco Luise (Biblioteca Culinaria).
Perú: Futuro de la Gastronomía Peruana, de Mariano Valderrama (Apega).
Filipinas: Proof, de Philippine Society of Backing.
Estados Unidos: Latin@s presence in the food industry, de Meredith E. Abarca (University of Arkansas).

‫Compartir

Deja un comentario