Para todos, este fin de semana en Chía

134
0
‫Compartir

Esta quincena de septiembre concluye en Chía con muestras artesanales; festival de tunas; festival turístico y una gran exhibición de carros antiguos. Prográmese para este fin de semana  y no se pierda de nada.

Gran muestra artesanal ‘Chía con amor’

 

Chía | Prensa | Entretenimiento |
 Desde este jueves y hasta el domingo 15 se llevará a cabo en el parque Santander (principal) de Chía, la segunda muestra artesanal del municipio.

Cerca de 50 artesanos de la ciudad se darán cita para presentarnos, el abre bocas al día del amor y la amistad,  lo mejor de sus trabajos en materiales como vidrio, cuero, madera, papel y lana entre otros. Ellos llegan, con objetos bellos, estéticos, funcionales y de cuidadosa elaboración hechos a mano y en los materiales que estos artesanos escogieron para crear sus productos.

Varios de los maestros que participan de esta muestra, han llegado con sus productos a ferias especializadas y ampliamente reconocidas como Expoartesanías en Bogotá y la de Milan en Italia.

De manera que este fin de semana será una muy buena oportunidad de bajar al centro de la ciudad  y descubrir, conocer, apreciar y comprar los productos de este grupo de artesanos. Los mismos que en el 2016 se constituyeron en la asociación Chía Artesanos, para iniciar, con éxito, otro nivel en su recorrido.

Festival Tunas en la Universidad de La Sabana

Teniendo en cuenta que la entrada es libre y el espectáculo espléndido, este programa  puede convertirse en el mejor plan familiar del fin de semana. Así las cosas el domingo 15 la cita es en el auditorio del Edificio Ad portas de la Universidad de La Sabana, donde se realizará el XV Festival de Tunas, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

A lo largo de tarde se presentarán las 10 mejores tunas universitaria, ellas son:

  1. Tuna Javeriana
  2. Tuna Femenina Javeriana
  3. Tuna Externado
  4. Tuna Masculina Uniandina
  5. Tuna Universidad Militar 
  6. Tuna Universidad Nacional
  7. Tuna Universidad del Rosario
  8. Tuna Facultad deMedicina Corpas
  9. Tuna Universidad deLa Sabana
  10. Tuna Femenina Universidad deLa Sabana

Festival ‘a vuelo de cóndor’ en Chía

Este domingo 15 y lunes 16, Chía será el municipio anfitrión del Festival ‘A vuelo de cóndor’, una muestra de los más variados y atractivos destinos turísticos de Cundinamarca.

Los sitios se presentaron en el transcurso de 12 semanas en nueve municipios. Cada fin de semana la muestra llegaba con mercados campesinos, stand turísticos, gastronómicos, artesanales, tecnológicos y culturales a promover en Guatavita, Facatativá, Ubaté, Zipaquirá, La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Cáqueza y Pacho, el turismo de otros lugares de Cundinamarca.

Esta primera edición del festival concluye en Chía donde se presentará la muestra el domingo 15 y lunes 16. En estas fechas los visitantes del festival podrán disfrutar de bandas musicales como Coticarranga, niños vallenatos Nuestra Tierra, la Orquesta de la Armada Nacional y el grupo Danzar Colombia ballet folclórico; así como una muestra campesina y artesanal, y la proyección de ‘Los increíbles 2’, película animada.

Más de 100 carros antiguos este fin de semana en Fontanar

Hasta el 16 de septiembre Fontanar será el escenario de una impresionante exhibición de más de cien carros antiguos de todas las clases: vehículos clásicos y de lujo, de trabajo, familiares, deportivos, históricos, presidenciales y hasta protagonistas de carreras legendarias.

Serán 106 autos en total, de diversos modelos y marcas reconocidas, como Porsche, Ferrari, Mercury, Jaguar, Alfa Romeo, Roll Royce, Buick, Chevrolet, Dodge y Land Rover, por solo nombrar algunos de los que el público podrá disfrutar.

La exhibición se realizará en el parqueadero sur del primer piso del centro comercial.

El horario para visitar la exhibición, es de lunes a jueves de 10:30 a.m. a 8:30 p.m., viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., sábado: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Valor del ingreso $5.000.

‫Compartir

Deja un comentario