Pliego de cargos por omisión a derechos de petición

581
0
‫Compartir

Por presunta desatención  en el término legal para dar respuesta a petición  en el año 2011, la Personería Municipal de Chía en ejercicio de su función disciplinaria, formuló cargos a ex gerente para la Planeación y Evaluación Integral de la  Alcaldía Municipal de Chía de la época, Manuel Horacio Pinilla  Reyes.

Chía|Prensa Personería de Chía|Justicia|
Al probablemente no resolver, atender ni  suministrar  respuesta en el término  a derecho de petición que  conllevó a la  vulneración del derecho fundamental de rango constitucional, el ex funcionario podría verse inmerso en sanción disciplinaria que conllevaría a multa.

En un segundo caso, este despacho profirió cargos a una  auxiliar  administrativo de la Alcaldía Municipal de Chía, por presuntamente negar y entrabar el trámite a un derecho de  petición dirigido a la  Secretaría de Planeación  en el año 2011.

A juicio del Ministerio Público, la investigada posiblemente incurrió en falta disciplinaria que fue calificada como leve a título de culpa  lo que  podría generarle un llamado de  atención.

La Personería  Municipal de Chía  exhorta  a todos los servidores  públicos que el no atender  derechos de petición  genera  falta  disciplinaria.

‫Compartir

Deja un comentario