Presentación del Acuerdo Final ante las Naciones Unidas

207
0
‫Compartir

Este miércoles 21 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos, explicará a la comunidad internacional cómo ha sido el Acuerdo y lo que representa para Colombia, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Nación | Prensa Cancillería | Proceso de Paz |
En el marco de la Asamblea General, la delegación colombiana participará en cerca de 70 eventos, entre reuniones bilaterales y multilaterales, que se desarrollarán entre el 18 y el 24 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

El Presidente Juan Manuel Santos intervendrá en el debate de la Asamblea General, el miércoles 21 de septiembre, donde le explicará a la comunidad internacional cómo ha sido el Acuerdo y lo que representa para Colombia.

El Acuerdo Final será firmado entre el Gobierno y las FARC el próximo el lunes 26 de septiembre en Cartagena; está confirmada la asistencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y otros líderes mundiales.

El apoyo internacional se ve reflejado en la aprobación de la segunda Resolución del Consejo de Seguridad sobre la Misión Política de las Naciones Unidas en Colombia, que definió el tamaño, estructura, aspectos operacionales y mandato, además de otros detalles funcionales; según explicó la Canciller María Ángela Holguín.

La primera resolución, aprobada el 25 de enero por el Consejo de Seguridad, estableció una misión política con un componente internacional integrado por observadores no armados.

La agenda de trabajo del Presidente y la Canciller se inició el domingo 18 de septiembre, con la participación en la ‘Reunión Ministerial Iniciativa Global de Desminado para Colombia’, en la que también participaró el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo.

En el marco de la Asamblea General, el Presidente Juan Manuel Santos sostendrá reuniones bilaterales con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini; el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; entre otros. También participará en la reunión de la Alianza del Pacífico con empresarios, junto a los jefes de Estado de Chile, Perú y México.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Asia, África, Europa y América; participará en la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); y en la Reunión de Alto Nivel sobre desplazamientos masivos de refugiados y migrantes, entre otras.

‫Compartir

Deja un comentario