Presidente Santos inauguró nueva sede del Sena en Chía

1047
0
‫Compartir

Con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, el nuevo Centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA en Chía capacitará más de 85.000 aprendices en soldadura, electricidad, diseño de modas, procesamiento de cárnicos y gastronomía, entre otros.

epdc Chia 170126 SENA

Chía | Prensa Presidencia | Educación |
El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el miércoles 25 de enero una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Centro de Desarrollo Agroempresarial, tiene capacidad para atender la capacitación  de más de 85.000 aprendices al año, gracias a una  inversión que alcanzó los  cincuenta mil setecientos dieciséis millones de pesos..

El Primer Mandatario dijo que cuarenta sedes como la inaugurada han sido construidas en los últimos dos años, y ya se están educando más de 1,3 millones de personas al año, frente a las 900.000 que se capacitaban cuando empezó el Gobierno.

Creemos en la educación, por eso el Gobierno destina el mayor presupuesto para mejorarla. El Sena cumple un papel fundamental en la generación de empleo y vamos a seguir fortaleciendo a la entidad, que da resultados y que tuvo un incremento del 35% en su cobertura”, dijo el Jefe del Estado, tras inaugurar el nuevo megacentro.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de veintiún mil aprendices en formación titulada, técnicos y tecnólogos, además de sesenta y cuatro mil en formación complementaria.

Ambientes de capacitación

En un espacio de 35.000 metros cuadrados, el Centro de Desarrollo Agroempresarial, tendrá catorce ambientes de formación especializados, tres laboratorios, cuatro espacios para formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, y veinticinco ambientes convencionales.

Solo en uno de los ambientes del nuevo megacentro, el de automatización empresarial, el Gobierno invirtió 3.500 millones de pesos, destacó el director del Sena, Alfonso Prada.

El Primer Mandatario destacó el trascendental papel que cumple la entidad en la creación de nuevos puestos de trabajo, pues de los 77 meses de Gobierno, en 70 se han generado empleos, sumando casi 4 millones, la mayoría de carácter formal y una gran parte, educados en el Sena.

El empleo en Colombia

El Jefe de Estado agregó que no hay resultados más importantes para cualquier país que generar oportunidades de empleo y en eso Colombia es líder en América Latina.

Reveló que gracias a un convenio con confeccionistas, se espera generar 100.000 empleos en esa industria, que tiene un elevado potencial para el país.

De la misma forma, destacó la alta tasa de pertinencia, dado que de cada cuatro aprendices, tres encuentra empleo, cuando antes uno de cada tres lo hacía.

Dieciséis mil empresas tenían convenio con el Sena y ahora son ciento cuarenta y cinco mil”, destacó el Primer Mandatario.

‫Compartir

Deja un comentario