Programa de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana recibe Acreditación por ocho años

233
0
‫Compartir

Bajo la Resolución N.º 09435 del 2018 del Ministerio de Educación Nacional, el programa de Ingeniería Química recibió la Acreditación de Alta Calidad por ocho años.

| Prensa Unisabana | Educación |
 En octubre de 2017 los pares académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación visitaron el campus de la Universidad de La Sabana para realizar la evaluación externa a los diez factores de calidad del programa. 

Durante sus diez años de existencia, esta carrera ha formado a profesionales que buscan solucionar problemas relacionados con la transformación de materia y energía, diseñando productos y procesos con enfoque en la ingeniería verde.

Recibir esta acreditación, “es un verdadero reconocimiento a la calidad y a todos los factores que conforman el programa, en especial a los profesores que desarrollan actividades de docencia, proyección social e investigación. También lo es para los estudiantes que han avanzado en su programa, dejando en alto el nombre de la carrera y la universidad, en cualquier lugar del mundo”, dice Elizabeth Cabra Rojas, decana de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente existen 232 graduados, quienes se destacan en sectores de manufactura, farmacéutico, pulpa y papel, químicos especiales, biotecnología, ambiental, petroquímica, seguridad, polímeros, micro y nanomateriales, y microelectrónicos. Empresas como Alpina, Dow, Nestlé, Postobón, Terpel, Belcorp, Compañía Nacional de Chocolates, Colquímicos, Parmalat y Brinsa (dueña de las marcas Refisal y Blancox), son tan solo algunas compañías en las que los profesionales de este programa se destacan.

“Los resultados del proceso de autoevaluación son fruto del apoyo institucional y la capacidad que tiene la Universidad de La Sabana en términos de infraestructura, laboratorios y equipos de investigación que consolidan los componentes de docencia y proyección social”, asegura la Decana de esta facultad.

La carrera de Ingeniería Química ha mostrado un desarrollo en su población universitaria: en total hay 512 estudiantes, acompañados por nueve profesores de planta, dos docentes y 29 catedráticos (75% con formación académica doctoral) con una alta dinámica en investigación. Actualmente, los estudiantes del programa tienen dos laboratorios de docencia para química, uno de microbiología, uno de ingeniería química y dos de simulación y modelado. Durante toda la carrera también tienen acceso a los laboratorios de física, materiales y al Centro de Recursos de Idiomas – Studium.

‫Compartir

Deja un comentario