¿Qué les espera a los voluntarios que irán a la JMJ en Panamá?

73
0
‫Compartir

Este sábado 4 de agosto cerca de 100 voluntarios de la Universidad de La Sabana se dieron cita para empezar su proceso de formación y asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Chía | Prensa Unisabana | Religión |
 “La JMJ será un encuentro con los otros, con el creador y consigo mismo. Cada uno será un embajador que representará a Colombia”, afirmó Héctor Hugo Tabares, director de Formación de Líderes de la JMJ de la Conferencia Episcopal

Este evento fue convocado por la Universidad de La Sabana, la Embajada de Panamá y la Conferencia Episcopal de Colombia. Durante el encuentro se habló sobre el papel que tendrán los jóvenes voluntarios, generalidades y datos de Panamá y el sentido que tiene la juventud en el voluntariado del Papa Francisco.

Este último aspecto, fue abordado por Yago de la Cierva, vaticanista cofundador de Rome Reports. “Sin voluntarios todo será frío. Una fiesta oficial… en cambio, las Jornadas Mundiales son las fiestas más divertidas y alegres del mundo”, dijo.

Por su parte, Claudia Moreno Góngora, agregada comercial y cultural de la Embajada de Panamá en Colombia, explicó algunas generalidades de su país y el compromiso que sienten por albergar un evento de estas características. “Para Panamá es una gran oportunidad, estamos emocionados por ser escogidos para este evento con el Papa”.

Este evento tuvo lugar luego de las capacitaciones -—a los más de 10.000 voluntarios— que realizó la Universidad de La Sabana para la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, y de las jornadas preparatorias a periodistas, que la misma institución llevó a cabo en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Catalina Bayer, una de las voluntarias de la Universidad dijo durante este evento que “Dios nos da fuerza para navegar y que nuestro viaje toque muchos corazones. Estamos en un país con aguas de sufrimiento y nosotros tenemos que ser capitanes que lleven esperanza”.

 ¿Qué es una Jornada Mundial de la Juventud?

 

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

¿Qué es voluntarios Unisabana?

Voluntarios UniSabana es un grupo de jóvenes creado para ponerse al servicio del Papa Francisco y los asistentes a la misa campal de Bogotá, celebrada el 7 de septiembre de 2017.

En este encuentro participamos con 1.300 voluntarios, entre estudiantes universitarios de la Universidad de La Sabana y otras instituciones educativas, así como profesionales, que donamos nuestro tiempo y nuestras sonrisas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Más de 400 de nosotros salimos esa misma noche rumbo a Villavicencio para asumir el reto de acompañar a Francisco y servirle nuevamente, esta vez en tierras llaneras. Hubo pocas horas de descanso, pero el compromiso era muy grande. Todo se vio recompensado cuando vieron a los asistentes felices y escucharon nuevamente al Santo Padre.

Ahora el reto es la Jornada Mundial de la Juventud en la que el Papa requiere de nuestra ayuda para que ayudemos a miles de jóvenes a volar alto y soñar en grande.

 ¿Por qué la Universidad de La Sabana está interesada en participar con Voluntarios Unisabana en la JMJ?

La Universidad de la Sabana es una institución con identidad cristiana. Por tal motivo y teniendo en cuenta la masiva participación de los jóvenes de la Universidad en la visita del Papa a Colombia, extiende a la invitación a sus estudiantes y empleados a que participen de la Jornada Mundial de la Juventud, para que reflexionen sobre el papel de la juventud en la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

‫Compartir

Deja un comentario