Restricción vial en Chía origina ‘Plan Tortuga’ de camioneros y se afecta más la vía

296
0
‫Compartir

Las medidas restrictivas que venia implementando el alcalde de Chía con el fin de presionar el inicio de construcción de la Troncal de los Andes, se le convirtió hoy en pesadilla.

Secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo en dialogo con los transportadores

 

Todo comenzó cuando cerca de 35 camioneros protagonizaron un ‘plan tortuga’ para protestar ante la medida y terminaron colapsando aun más las vias de la ciudad.

Al alcalde le toco atender y dialogar con los conductores, que argumentaban grandes pérdidas económicas por la nueva medida.

El aumento de la restricción de 10 a 15 horas para camiones de 3,4 toneladas o más, impide la movilidad de estos vehículos, más cuando el paso por  la Avenida Chilacos y  la carrera Novena, también les esta prohibida.

Por más de 30 minutos, se extendió el dialogó del alcalde, sus secretarios de Movilidad y Gobierno con los transportadores, quienes al final acordaron abrir una mesa de trabajo con líderes del gremio transportador para sentarse posteriormente  con el Gobierno Nacional para tomar medidas respecto de la construcción de la denominada Troncal de los Andes.

“La solución definitiva es construir una vía que nos mejore los tiempos de desplazamiento y que soporte la carga que transportamos”, señaló Ángel Gómez transportador de carga pesada y quien hacía parte de los voceros de los transportadores.

‫Compartir

Deja un comentario