Sandra Galvis campeona nacional de marcha

543
0
‫Compartir

El equipo de marcha atlética del IMRD Chía obtuvo tres medallas durante la Copa Nacional de Marcha celebrada en Castilla La Nueva, Meta. La próxima competencia para las marchistas élite será el Challenger Internacional en República Checa; mientras los menores disputarán los Juegos Supérate Intercolegiados

Chía |Prensa IMRD | Deportes |
El equipo de marcha atlética del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía representando a Cundinamarca logró tres medallas en el desarrollo de la Copa Nacional que se realizó en Castilla La Nueva, Meta.

En su reaparición en competencia, liderando la prueba de los 20 kms desde el primer giro la marchista Sandra Galvis retuvo el titulo obtenido en el 2016 al pasar primera por la línea de meta con un tiempo de 1 hora 35 min 33 seg.

La estrategia de la competencia era buscar buenas sensaciones e ir a un ritmo tranquilo, me sentí muy cómoda y con más confianza para las otras competencias que son muy importantes”, aseguró Galvis.

Así mismo, su compañera de equipo, Yeseida Carrillo obtuvo la medalla de bronce, aunque también estuvo a la par con Galvis liderando la prueba en los primeros 9 kms, el ritmo de la competencia la relegó a la tercera casilla, terminando la prueba en 1 hora 38 min 15 seg.

Esta competencia era muy estratégica, se lograron los objetivos y vamos a continuar este 2017 de excelente manera, rumbo a Londres que es lo más importante”, comentó Carrillo.

Por su parte, en la categoría Sub 16 Ronald Salla recorrió 3 kms en 14 min 17 seg, logrando así la medalla de plata en su primera presentación en el evento nacional.

Otros de los resultados que lograron los deportistas de Chía fueron:

Categoría Sub 16

  • Masculino

Wilmer Morales- cuarto lugar 14 min 34 seg.
David Moyano- quinto lugar 17 min 32 seg.

  • Femenino

Emilin Primiciero- sexto lugar 11 min 5 seg.
Cindy Moreno- octavo lugar 11 min 30 seg.

Categoría Sub 18

  • Femenino

Viviana Socha- onceavo lugar 30 min 29 seg.
Paula Galvis- dieciseisavo lugar 36 min 22 seg.

Todos los marchistas del IMRD Chía lograron mejorar sus marcas personales, hecho que respalda el buen proceso que se está llevando en la Ciudad de la Luna con los deportistas.

Mi meta era bajar de 15 minutos el 3000 y lo pude lograr aquí en Castilla, logré mejorar 1 minutos 8 seg.” aseguró Ronald Salla.

Los marchistas estuvieron acompañados por la psicóloga Julia Moreno y el nutricionista Arturo Hoyos, quienes hacen parte del equipo biomédico del IMRD, además del entrenador Esneider Parra.

La próxima competencia para las marchistas élite será el Challenger Internacional en República Checa el 8 de abril y para los menores su próximo reto serán los Juegos Supérate Intercolegiados

‫Compartir

Deja un comentario