Santiago Hernández estará en los Panamericanos 

146
0
‫Compartir

El atleta de Chía tuvo el mejor registro de la temporada en los 1500 mts, y logró la marca mínima para asistir a los Juegos Panamericanos.

| Presnsa Alcaldía | Deportes |
El atleta Carlos Santiago Hernández, quien compitió en el Gran Prix Sudamericano ‘Pedro Gálvez Velarde’ en Lima, Perú, logró el mejor registro de la temporada en la prueba de los 1500 m planos con un tiempo de 3:45:50  bajando su marca personal que estaba en 3:47:06.

El pódium en el Gran Prix Sudamericano se conformó por el argentino Fabián Manrique (3:45:43), seguido por el colombiano Santiago Hernández (3:45:50) y el chileno Juan Ignacio Peña (3:48:23).

En esta prueba donde compitieron 20 atletas, el deportista de Chía se quedó con el segundo lugar, medalla de plata para Colombia. De otra parte el deportista  logró la marca clasificatoria para asistir a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú a partir del 26 de julio próximo.

Adicionalmente, con este excelente resultado, Santiago espera el pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Atletismo en cuanto a la conformación de la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se realizará precisamente en Perú a finales de mayo.

‫Compartir

Deja un comentario