Inician proceso para la construcción de la “Troncal del Peaje” en Chía

1872
0
‫Compartir

El alcalde de Chía no encontró eco en la gobernación para la construcción de la Troncal del Río, que propone desde Cota a la autopista norte. Sin embargo Los gobiernos nacional y departamental propusieron iniciar con la Troncal del Peaje, cuyas obras tendrían una inversión de $120 mil millones.

Troncal del peaje alivio para Chía 1 (1)

Región | Redacción EPDC | Movilidad |
En los últimos días se reunieron el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el alcalde de Chía, Leonardo Donoso y los gerentes del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Secretaría de Transporte y Movilidad, con el fin de revisar los avances financieros y jurídicos para materializar la construcción de un acceso por el corredor norte, que conectaría la autopista, desde el sector del peaje Andes, con la intersección de la variante Chía-Cota en una longitud de 3.2 kilómetros.

Este corredor vial, si bien no es el que inicialmente proponía el alcalde, comienza a materializarse después de las presiones en que Donoso viene insistiendo de restringir, durante seis horas diarias, el paso del tráfico pesado sobre la avenida Pradilla. Al respecto, el gobernador Rey manifestó que el proyecto contempla un puente vehicular, un intercambiador, glorietas y otras intervenciones. “El proceso de construcción de esta troncal, en el que se invertirían cerca de $120.000 millones de pesos, ya se encuentra en fase uno. El municipio de Chía ha avanzado significativamente en materia de gestión predial y esperamos seguir trabajando para mejorar la movilidad en este sector crucial de alto flujo vehicular”, explicó.

“Nuestro compromiso está centrado en proponer y desarrollar obras que mejoren la movilidad y el flujo vehicular en este sector”, resaltó el primer mandatario de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario