Se llevó a cabo debate sobre matadero de Chía en el Concejo Municipal

846
0
‫Compartir

Al debate asistieron ciudadanos interesados en el tema, pero faltó el Alcalde. El presidente del Concejo nombró una Comisión Accidental para el seguimiento de la Planta de Sacrificio y se concluyó que las determinaciones que se tomen sobre esta serán incluidas en el Plan de Desarrollo del municipio. 

Chía| Prensa Concejo Municipal| Ciudadanía|
El sábado 27 de febrero se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal de Chía el debate sobre la Planta de Sacrificio y Faenado de Chía, a la cual asistieron los concejales y los ciudadanos interesados en el tema, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes. Sin embargo, no contaron con la presencia del Alcalde Leonardo Donoso, quien anunció recientemente que sería necesario cerrar la planta el 7 de agosto de 2016.

El debate abarcó temas referentes a las condiciones actuales de la planta física, la tecnología, las condiciones laborales y personales de los trabajadores. También se propuso un apoyo al mejoramiento y capacitación permanentes sobre los procesos y prácticas de sacrificio, manufactura y manejo de alimentos cárnicos.

Finalmente se concluyó que todos los asuntos referentes al matadero serían incorporados en el Plan de Desarrollo del municipio. Adicionalmente, el presidente del Concejo, Javier Castellanos, nombró una Comisión Accidental para el seguimiento y acompañamiento de la planta de sacrificio, cuyo miembros tendrán un plazo de cinco meses para entregar el informe respectivo.

‫Compartir

Deja un comentario